A las 20 amantes y el perro comandante, el rey de Tailandia suma otra polémica excentricidad

A la crisis sanitaria y económica que azotó a los tailandeses durante el último año, se suma una serie de escandalosas decisiones tomadas por el rey Rama X, que indigna e irrita, además de ser una amenaza para el futuro del Palacio.

Mundo 30 de enero de 2021 Redaccion GLP
Desde que en 2019 fue ascendido al trono el actual rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, su ostentación y excentricidad llaman la atención constante de los medios internacionales. Las polémicas protagonizadas por el ostentoso y despiadado monarca, también irritan cada vez más a la población.

Y es que al harén de 20 concubinas que lo acompañaron junto a toda la corte en su lujoso confinamiento durante la pandemia por coronavirus en Grand Hotel Sonnenbichl de los Alpes, mientras sus súbditos padecían la crisis sanitaria y económica, se suman nuevas ostentaciones.

A sus 76 años de edad, Rama X transita su cuarto matrimonio con la actual reina Suthida, pero al mismo tiene una consorte o concubina con privilegios, a quien parece querer tanto que le estaría por otorgar el título de ‘segunda reina’ o ‘reina consorte’. Este cargo le brindaría a Sineenat, ex enfermera y general del ejército tailandés, la habilitación para compartir agenda social y rango con la actual monarca.

La decisión que aún no fue oficializada y condicionaría a la corona, se trata de un regalo de cumpleaños para la consorte que hace poco fue perdonada y excarcelada, tras haber estado presa por supuesta deslealtad, excesiva ambición e ingratitud.

A las 20 amantes y el perro comandante, el rey de Tailandia suma otra polémica excentricidad Rama X, rey de Tailandia junto a la consorte que sería nombrada segunda reina

Cuando volvió a aparecer en escena, se viralizaron más de 1400 fotos de ella desnuda en poses sexuales, y sospechan que fueron filtradas por la mismísima reina en tono de venganza.

Quizás el nombramiento de Sineenat sea la gota que rebalse el vaso de los tailandeses, que ya no respetan tanto la prohibición de criticar a la monarquía y expresan su descontento a través de las redes sociales.

Es que Rama X viene haciendo de las suyas desde muy joven, sobre todo en material de deseos sexuales que ha complacido hasta el hartazgo. Voces autorizadas afirman que las mujeres a las que accede son permanentemente drogadas para estar siempre disponibles. Las que se revelaron fueron encarceladas o asesinadas, sus familias también padecieron vejámenes.

El rey también tiene fama de estar al filo de la locura. Llegó a nombrar a su perro Foo Foo comandante de la Fuerza Aérea, a celebrarle opulentos cumpleaños con fiestas sexuales incluidas, y a realizarle un funeral de Estado que duró varios días, en 2015 cuando era príncipe.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email