*********** PROGRAMA DE ANSA/JUEVES 02-01-2020 *********

\-- AMERICA LATA -- ==================== BOLIVIA * El presidente de Mexico, Andres Lopez Obrador, asegura que no entregara a los nueve bolivianos asilados en sede diplomatica.

Mundo 02 de enero de 2020 Agencia ANSA
-- AMERICA LATA -- ==================== BOLIVIA * El presidente de México, Andrés López Obrador, asegura que no entregará a los nueve bolivianos asilados en sede diplomática.
Sería "acabar con el derecho de asilo", dijo (Ciudad de México, por Marcos Romero, transmitida).
CHILE * Estudiante que perdió ojo tras recibir impacto de proyectil lacrimógeno en Valparaíso está grave.
Avanza acusación contra intendente metropolitano por exceso policial (Santiago, por Margarita Bastías).
BRASIL * El presidente Jair Bolsonaro inicia el año con la construcción de un colegio militar y un millonario fondo para los partidos políticos.
2020 con elecciones municipales (Brasilia).
CUBA * La religión Yoruba publicó predicciones.
Recomienda cuidarse de enfermedades sexuales, no vestir de rojo ni con dibujos de monos (La Habana, por Francisco Forteza, transmitida).
COLOMBIA * La denuncia del confinamiento de unas 600 personas en una población rural en selvático Chocó, por parte de un grupo paramilitar, moviliza al gobierno (Bogotá, por Oscar Escamilla).
MEXICO * Los inventarios combustible se redujeron de 13 a 5 días a partir del mes pasado.
El país en una situación muy frágil en caso de una emergencia (Ciudad de México).
-- MUNDO -- =========== EEUU * Los demócratas lucen obsesionados con llegar a la Casa Blanca en las presidenciales, pero los sondeos y la economía sonríen a Donald Trump (Nueva York, por Ariel Ferrero).
* El Pentágono prohíbe a los militares el uso de la APP china TikTok, muy popular entre los jóvenes.
Medida de seguridad nacional (Washington).
TURQUIA * El Parlamento turco vota sobra el envío de tropa a Libia.
El gobierno impulsa fuerte la misión al flanco del primer ministro del Gobierno de Acuerdo Nacional, Fayez Al Sarraj (Ankara).
ESPAÑA * Victoria del independentista catalán Carles Puigdemont.
La Justicia belga suspende trámites de extradición, considera que ya tiene inmunidad por ser eurodiputado (Madrid y Bruselas).
EUROPA * Llega el East-Med, el gasoducto que genera la alianza entre Grecia, Chipe e Israel.
Firma de acuerdos, cambia el mapa energético regional (Roma, por Patrizio Nissirio).
CHA * Prohíben pescar, a lo largo de diez años, en las áreas principales del río Yangtze para proteger la biodiversidad (Pekín, transmitida).
-- TURISMO Y SABES -- ======================== EEUU * El Chelsea Flea Market, que por casi 50 años fue meta obligatoria durante los fines de semana para neoyorquinos y turistas, cerró sus puertas (Nueva York).
-- CULTURA Y ESPECTACULOS -- ============================ CE * A pesar de ser uno de los directores más codiciados y de culto, estar en una película de Quentin Tarantino no parece ser tan difícil como parece, sólo hay que escribirle (nueva York).
* Hollywood sigue siendo un mundo predominantemente masculino, pero registró récord de taquilla para filmes de realizadoras mujeres (Nueva York, por Alessandra Baldini, transmitida).
-- DEPTES -- ============== MILAN-IBRAHIMOVIC * El delantero sueco ya es oficialmente jugador de Milan y estalló la "Zlatanmanía", con cientos de aficionados dándole la bienvenida tras siete años de ausencia (Milan).
PREMIER LEAGUE * Liverpool recibe a Sheffield en uno de los dos duelos que debe y en el cierre de la vigésimo primera fecha, en la que buscará extender su amplia ventaja en la cima de la tabla (Londres).
(ANSA).
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email