*********** PROGRAMA DE ANSA/ MIERCOLES 5-02-2020 *********

\-- MUNDO -- =========== CAVIRUS * Detectan dos medicamentos que pueden ser efectivos en el combate del virus disparado en China. Aumentan los contagios y Pekin castiga a funcionarios por mala gestion de crisis .

Mundo 05 de febrero de 2020 Agencia ANSA
-- MUNDO -- =========== CAVIRUS * Detectan dos medicamentos que pueden ser efectivos en el combate del virus disparado en China.
Aumentan los contagios y Pekín castiga a funcionarios por mala gestión de crisis (Pekín).
* Un experto italiano relativiza el uso de ciertas drogas: El uso de drogas antiguas carece de suficiente experimentación (Roma, por Enrica Battifoglia).
* El virus desata una psicosis en México.
Seguegación hacia quienes tienen rasgos orientales o acaban de llegar de China (Ciudad de México, transmitida).
* Dos aviones brasileños parten hacia China para repatriar a decenas de personas residentes en Wuhan (Brasilia).
* El virus está haciendo sentir sus efectos no solo en la salud, el turismo y en la vida diaria, sino también en la moda.
Influencer con barbijo (Nueva York).
EEUU * "Lo mejor está por venir", prometió Donald Trump en su tercer discurso del estado de la Unión ante un Congreso partido (Washington, por Ugo Caltagirone y Serena Di Ronza, transmitida).
* El gobernador de California anunció que perdona póstumamente a un líder homosexual de derechos civiles, al tiempo que creará un nuevo proceso de perdón para otros condenados (Nueva York).
-- AMERICA LATA -- ==================== MEXICO * La dura política de EEUU no impidió que en 2019 las remesas familiares rompieran un nuevo máximo histórico con más de 36 mil millones de dólares (Ciudad de México, por Marcos Romero).
VENEZUELA * El canciller Jorge Arreaza abordará en rueda de prensa diversos temas internacionales, entre ellos, la bloqueada visita de la delegación de la CIDH (Caracas, por Milagros Rodríguez).
* Crece la tensión con Colombia: si Bogotá pretende a la excongresista prófuga Aida Merlano que acuda a vías legales, dijo el fiscal Tarek Saab (Bogota, por Oscar Escamilla).
ARGENTA * El presidente argentino, Alberto Fernández, concluye su gira Europea con un encuentro con el presidente francés Emmanuel Macron (París).
CHILE * Raudo envejecimiento: Uno de cada tres chilenos será adulto mayor en 2050, representando el 31,6% de la población.
Cierta preocupación (Santiago, por Margarita Bastías, transmitida).
CUBA * El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, visita la Isla en medio de auge de las relaciones "estratégicas" bilaterales.
Luego a México y Venezuela (La Habana).
-- ECOMIA Y FANZAS -- ========================= ITALIA * Un país donde los mayores de 65 años tienen alto nivel de consumo y solidez económica: 200 mil millones de euros al año (Roma).
-- VATICANO -- ============== PAPA * Francisco confirmó a los respectivos administradores apostólicos, Sergio Pérez de Arce y Jorge Concha, como obispos de Chillán y Osorno, en Chile (Santiago).
-- CULTURA Y ESPECTACULOS -- ============================ MUSICA * Segunda noche del tradicional festival italiano de la canción: Sanremo a pleno.
Laura Chimenti, Emma D'Aquino y Sabrina Salerno (Sanremo, por Angela Majoli).
-- DEPTES -- ============== CAVIRUS * La sombra de la epidemia se extendió a los Juegos Olímpicos de Tokio y al GP de China que debería disputarse en abril y puede ser suspendido (Tokio y Shanghai).
BARCELA * El club despediría a Eric Abidal por dichos que disgustaron al astro Lionel Messi y alteraron más el clima en la previa del duelo con Athlétic Bilbao por la Copa del Rey (Madrid).
(ANSA).
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email