*********** PROGRAMA DE ANSA/ MIERCOLES 15-01-2020 *********

\-- MUNDO -- =========== EEUU * La presidenta de la Camara de Representantes, Nancy Pelosi, revela lista de democratas que actuaran como gerentes del juicio politico a Donald Trump en el Senado .

Mundo 15 de enero de 2020 Agencia ANSA
-- MUNDO -- =========== EEUU * La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, revela lista de demócratas que actuarán como gerentes del juicio político a Donald Trump en el Senado (Nueva York).
COMERCIO * EEUU y China, las dos economías más poderosas del mundo, tienen previsto firmar en las próximas horas una tregua comercial que algunos consideran como un triunfo para el gobierno de Donald Trump (Nueva York).
IRAN * El presidente Hassan Rohani, "ejército pide disculpas por el Boeing" ucraniano derribado.
La seguridad nacional pone reparos a la verdad (Estambul, por Cristoforo Spinella).
SIRIA * Otra vez la tregua rota en Idlib.
Nuevos ataques aéreos rusos.
Turquía plantea armar una zona de seguridad, pero avala embestida de Damasco (Beirut, por Lorenzo Trombetta).
RUSIA * El presidente Vladimir Putin impulsa una reforma constitucional y su gobierno renuncia.
Estalla una crisis política (Moscú, por Mattia Bernardo Bagnoli).
-- AMERICA LATA -- ==================== VENEZUELA * Tensión multiplicada: la Constituyente de mayoría chavistas y la opositora Asamblea Nacional sesionaran en el Palacio Federal Legislativo, a la misma hora (Caracas, por Milagros Rodríguez).
* Los maestros celebran su día con protestas en todo el país.
Las manifestaciones reciben ataques y agresiones de partidarios oficialistas (Caracas, por Milagros Rodríguez).
COLOMBIA * Las protestas regresan.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anuncia que no las asumirá como un asunto de orden público.
Limita acción de la policía (Caracas, por Oscar Escamilla).
BRASIL * El presidente Jair Bolsonaro expresó su satisfacción ante la actitud de Trump de respaldar el ingreso de Brasil en la OCDE.
El país "recuperó la confianza" internacional, dijo (Brasilia).
CUBA * El arribo del crucero alemán MS Europa 2 a La Habana sugiere el regreso a "mejores tiempos" en 2020 para la economía turística (La Habana, por Francisco Forteza).
MXICO * El castigo benévolo a un sacerdote legionario involucrado en actos de pedofilia acentuó la indignación e incluso la jerarquía católica alzó la voz (Ciudad de México, por Marcos Romero).
* Niño que mató a maestra e hirió a otro docente y compañeros pertenecía a una familia dedicada a actividades sospechosas.
Su madre murió degollada y su padre, preso (Ciudad de México).
-- VATICANO -- ============== SANTA SEDE * Una mujer en la cúpula del área de Asuntos con los estados del Vaticano.
Francesca Di Giovanni, la elegida (Ciudad del Vaticano, por Fausto Gasparroni).
-- CIENCIA, MEDICA Y AVANCES -- ================================= SALUD * Una posible vía para acabar con la metástasis fue abierta por un estudio liderado por un oncólogo español (Madrid, por Mónica Uriel).
-- TURISMO Y SABES -- ======================== ESPAÑA * Monjas de un convento de clausura sacan ideas estos días en el congreso Madrid Fusión, rodeadas de grandes chefs, para su obrador especializado en chocolate (Madrid, por Mónica Uriel).
-- CULTURA Y ESPECTACULOS -- ============================= CE * Robert De Niro y su esposa Grace Hightower, en pleno proceso de divorcio, tendrán una audiencia clave para el fin de su matrimonio el Día de San Valentín (Nueva York, transmitida).
-- DEPTES -- ============== FUTBOL-COPA ITALIA * Fiorentina se clasificó a cuartos de final de la Copa Italia al vencer por 2-1 al subcampeón Atalanta, mientras que Juventus recibía a Udinese y Milan al Spal para intentar sellar sus respectivos boleto (Roma).
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email