*********** PROGRAMA DE ANSA/ LUNES 13-01-2020 *********

\-- MUNDO -- =========== LIBIA * Haftar y Sarraj en Moscu para firmar una tregua bajo supervision rusa. El 19 de enero conferencia en Berlin .

Mundo 13 de enero de 2020 Agencia ANSA
-- MUNDO -- =========== LIBIA * Haftar y Sarraj en Moscú para firmar una tregua bajo supervisión rusa.
El 19 de enero conferencia en Berlín (Moscú, por Mattia Bernardo Bagnoli).
IRAN * Teherán se defiende y afirma que no disparó sobre los manifestantes.
Desconfianza hacia Trump, EEUU "terrorista" (Estambul, por Cristoforo Spinella).
REO UNIDO * Cónclave de los Windsor, el arma secreta de Harry y Meghan es la televisión estadounidense.
William busca poner paños fríos (Londres, por Alessandro Logroscino).
ESPAÑA * El primer gobierno de coalición de España desde la restauración de la democracia, formado por socialistas y Podemos, paritario, y presidido por el socialista Pedro Sánchez, tomó hoy posesión (Madrid, por Mónica Uriel, transmitida).
-- AMERICA LATA -- ==================== BRASIL * El presidente Jair Bolsonaro anticipa el fin de sus vacaciones, regresa a Brasilia y se reúne con asesores, en espera de iniciar una gira de respaldo a su nuevo partido (Brasilia).
CUBA * Los taxis privados habaneros y sus precios con "tendencias" al aumento tendrán un nuevo sistema de control estatal (La Habana, por Francisco Forteza, transmitida).
VENEZUELA * Gremio de enfermeras anunciará la agenda de protestas para el 2020 tras el aumento de salario mínimo nacional decretado por Nicolás Maduro (Caracas, por Milagros Rodríguez).
CHILE * Estudiantes secundarios siguen movilizados.
Ocuparon sede de organismo a cargo de la cuestionada Prueba de Selección Universitaria y exigen la renuncia de la ministra de Educación.
(Santiago, por Margarita Bastías).
MXICO * La entrada en vigencia de una reforma al sistema de salud que permite a personas sin seguridad social recibir tratamiento supuestamente gratuito atrajo una nueva oleada de críticas contra el presidente Andrés López Obrador (Ciudad de México).
* Llega a México, bajo el sello de la editorial italiana Panini, un cómic dedicado al tema del narcotráfico e inspirado en un ícono de la resistencia contra el crimen organizado, un empresario agrícola del norteño estado de Tamaulipas (Ciudad de México, por Marcos Romero, transmitida).
COLOMBIA * La Fiscalía investiga quiénes están detrás de las interceptaciones ilegales del Ejército contra magistrados, periodistas y políticos (Bogotá, por Oscar Escamilla).
-- SALUD, CIENCIA Y TECNOLOGIA -- ================================== * Una bacteria es cómplice del infarto: la escherichia coli, en la mira de un descubrimiento italiano (Roma, transmitida).
-- CULTURA Y ESPECTACULOS -- ============================ * "Joker", la gran ganadora de las nominaciones al Oscar, y una revancha para Netflix (Nueva York, por Alessandra Baldini, transmitida).
* Todas las nominaciones al Oscar en los principales rubros (Nueva York, transmitida).
* Regresa al Teatro Real de Madrid una producción "de cine" de "La flauta mágica", presentada hoy, inspirada en la imaginería de Buster Keaton, sin decorados y en la que los cantantes interactúan con imágenes proyectadas (Madrid, por Mónica Uriel, transmitida).
-- DEPTES -- ============== FUTBOL-COPA ITALIA * El campeón defensor, Lazio, recibirá este martes al Cremonese, que milita en la Serie B al igual que Perugia, visitante del Napoli, por octavos de final de la Copa Italia, que el mismo día ofrecerá además el duelo Inter-Cagliari (Roma).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email