*********** PROGRAMA DE ANSA/ LUNES 06-01-2020 *********

\-- MUNDO -- =========== IRAN * Teheran dispuesto a vengar a Soleimani: "Sera un nuevo Vietnam", masiva presencia en los funerales .

Mundo 06 de enero de 2020 Agencia ANSA
-- MUNDO -- =========== IRAN * Teherán dispuesto a vengar a Soleimani: "Será un nuevo Vietnam", masiva presencia en los funerales (Estambul, por Cristoforo Spinella).
EEUU * Los demócratas quieren limitar los mandatos de guerra de Trump en el Congreso, mientras el presidente sube el tono con Irak (Washington, por Salvalaggio).
ABUSOS * Comienza el juicio contra Harvey Weinstein.
Se selecciona el jurado mientras la fiscalía de Los Angeles revisa la investigación (Nueva York, por Alessandra Baldini).
FRANCIA * El inicio de una semana decisiva para las huelgas, en espera de una nueva ronda de negociación entre el gobierno y los sindicatos (París).
-- AMERICA LATA -- ==================== VENEZUELA * Venezuela amaneció con un parlamento que tiene dos presidentes, acentuando el conflicto político.
Guaidó y Parra dan conferencias de prensa por separado sobre la sesión parlamentaria convocada por ambos en la sede del Legislativo (Caracas, por Milagros Rodríguez).
BRASIL * El presidente Bolsonaro convoca a una reunión con el ministro de Energía para tratar el aumento del petróleo y su impacto en la economía brasileña.
Habla de posible deportación de "terroristas" que se encuentren en Brasil (Brasilia).
CHILE * Conflictivo inicio de la Prueba de Selección Universitaria, luego que alumnos ocuparan esta madrugada distintas sedes obligando a suspender y reubicar a los estudiantes en otros recintos (Santiago, por Margarita Bastías, transmitida).
COLOMBIA * La Comisión de la Verdad y el gobierno le exigieron al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) y al denominado Clan del golfo abandonar las "agresiones" contra los habitantes de Bojayá (Bogotá, por Oscar Escamilla, transmitida).
MXICO * El gigante estadounidense de la fabricación de aviones Boeing alcanzó un acuerdo con Aeroméxico para compensarlo por la inmovilización de sus seis aviones 737 MAX (Ciudad de México, transmitida).
* Los templos católicos mexicanos dejaron de ser un último reducto de recogimiento espiritual para convertirse en blanco del crimen (Ciudad de México, por Marcos Romero).
CUBA * "Enfrentamos un año decisivo para eliminar las trabas que afectan a la población", subrayó en una de sus primeras declaraciones públicas el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero (La Habana, por Francisco Forteza, transmitida).
-- VATICANO -- ============== * Francisco advierte en la misa de Epifanía, nunca hay que usar la religiosidad para los propios intereses (Ciudad del Vaticano, por Fausto Gasparroni, transmitida).
-- CULTURA Y ESPECTACULOS -- ============================ CE * Premiados Sam Mendes y Tarantino en los Golden Globes; desdén a Netflix pero HBO se salva con cuatro premios (Nueva York, por Alessandra Baldini, transmitida).
ARTE * John Baldessari, uno de los más famosos artistas contemporáneos estadounidenses, falleció a los 88 años en su casa de Venice, en California (Nueva York, por Alessandra Baldini, transmitida).
-- DEPTES -- ============== FUTBOL-ITALIA * Juventus, con tres goles de Cristiano Ronaldo, vapuleó por 4-0 al Cagliari y quedó solo al tope de la Serie A a la espera de la visita del Inter al Napoli en el cierre de la decimoctava fecha del torneo (Roma).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email