*********** PROGRAMA DE ANSA/ DOMGO 2-02-2020 *********

\-- MUNDO -- =========== CAVIRUS * Primer muerto fuera de China, Wuhan aisla tambien los casos sospechosos. Sin embargo tambien hay cientos de personas ya dadas de alta .

Mundo 02 de febrero de 2020 Agencia ANSA
-- MUNDO -- =========== CAVIRUS * Primer muerto fuera de China, Wuhan aísla también los casos sospechosos.
Sin embargo también hay cientos de personas ya dadas de alta (Pekín).
* Mercados en alerta, temores de la OPEC por el precio del petróleo, y una jugada millonaria del Banco Central Chino (Pekín, por Francesca Paggio, transmitida).
EEUU * Joe Biden y Bernie Sanders, los favoritos para las primarias de Iowa (Des Moines, Iowa, por Claudio Salvalaggio).
* Jeff Bezos en el ojo de la tormenta, el hermano de su novia lo acusa de difamación (Nueva York, por Serena Di Ronza).
REO UNIDO * La industria del automóvil, y no solamente ella, deberá ajustar cuentas con la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Londres).
CRIMEN * Descubierto un túnel de extensión récord para contrabandear droga, y algo más, desde México a EEUU (Nueva York, por Gina Di Meo).
-- AMERICA LATA -- ==================== ARGENTA * El presidente argentino, Alberto Fernández, visitará Alemania el lunes para entrevistarse con la canciller Angela Merkel, en cita clave de cara a la reestructuración de la deuda (Buenos Aires, transmitida).
VENEZUELA * El sueño del hospital italiano en Venezuela en Caracas se hizo realidad con la firma de estatuto de la Fundación sin fines de lucro que propiciará un centro sanitario y de investigación (Caracas, por Milagros Rodríguez, transmitida).
MEXICO *México es el país donde más tiempo se trabaja entre naciones de desarrollo similar y 15 millones de personas, más de un tercio de la fuerza laboral, sufren jornadas extenuantes (Ciudad de México, por Marcos Romero, transmitida).
CUBA * Cuba, México y Venezuela esperan al ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, la semana entrante en gira de "diálogo político", y económico aunque con la isla incluyó el tema de Estados Unidos en la agenda (La Habana, por Francisco Forteza, transmitida).
COLOMBIA * ¨Qué piensa la generación millennial sobre la guerra, la paz y la justicia? Un encuesta global de la Cruz Roja Internacional responde a esas inquietudes (Bogotá, por Oscar Escamilla).
-- VATICANO -- ============== * En la Jornada de la Vida, el papa Francisco llama a defender su dignidad en todas sus fases, hasta su fin natural (Ciudad del Vaticano, por Fausto Gasparroni, transmitida).
-- CULTURA Y ESPECTACULOS -- ============================ * Su papel como hombre-clown aniquilado emotivamente, marginado socialmente y arrastrado por su la violencia en el "Joker" de Todd Phillips, debería darle a Joaquin Phoenix su primer y merecido Oscar al Mejor Actor (Nueva York, por Francesca Pierleoni, transmitida).
* "La Dolce Vita", hace 60 años el film de Fellini se volvió un icono de Italia (Roma, por Alessandra Magliaro, transmitida).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email