*********** PROGRAMA DE ANSA/ DOMGO 12-01-2020 *********

\-- MUNDO -- =========== IRAN * El presidente estadounidense, Donald Trump, apoya las protestas en Iran. Tension entre Teheran y Londres, embajador britanico detenidos y puesto en libertad. Bandera britanica quemada frente a la embajada.

Mundo 12 de enero de 2020 Agencia ANSA
-- MUNDO -- =========== IRAN * El presidente estadounidense, Donald Trump, apoya las protestas en Irán.
Tensión entre Teherán y Londres, embajador británico detenidos y puesto en libertad.
Bandera británica quemada frente a la embajada.
(Washington, por Claudio Salvalaggio).
AVIACI * El ex CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, no obtendrá la indemnización y perderá otros 14,6 millones de dólares en acciones bajo el plan de incentivos y bonos de 2019, después de haber sido expulsado en diciembre por la crisis del 737 Max.
(Washington).
-- AMERICA LATA -- ==================== MEXICO * Los "millenials" y las nuevas generaciones de jóvenes trabajadores siguen siendo los favoritos de las contrataciones de personal por empresas privadas mexicanas, pero éstas comienzan a voltear a ver cada vez más a los ancianos, revalorando su experiencia y compromiso laboral.
(Ciudad de México, por Marcos Romero).
* La tragedia del viernes en una escuela privada del norteño estado de Coahuila, cuando un niño de 11 años mató a su maestra de inglés, conocida como "Miss Mary", hirió a cinco de sus compañeros y a otro docente, no hubiera sido posible si la primera no se hubiera atravesado en su camino.
(Ciudad de México, por Marcos Romero).
COLOMBIA * Un ambiente enrarecido envuelve al país tras conocerse de interceptaciones ilegales de militares a políticos, magistrados y periodistas.
Hoy se supo de micrófonos ocultos en el despacho del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
(Bogotá, por Oscar Escamilla).
CHILE * Las Premio Nobel Donna Strickland (Física) y Frances Arnold (Química) encabezan a los 79 expositores que tendrá el Congreso Futuro, el cuarto más importante a nivel mundial y el único gratuito, que se inicia mañana.
(Santiago, por Margarita Bastías).
* Aumentan jóvenes que declaran una orientación sexual diversa, según encuesta nacional.
Disminuye el temor, comentó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
(Santiago de Chile).
-- VATICANO -- ============== * La Capilla Sixtina como una guardería.
El papa Francisco bautiza a 32 ñiños y explica porque hacerlo cuando son recién nacidos.
(Ciudad del Vaticano, Manuela Tulli).
-- TURISMO -- ============= CUBA * La "Ropa Vieja" a base de carne de res y el "Picadillo Criollo" muy diverso en ingredientes son los platos cubanos que representarán al país ante el turismo extranjero.
(La Habana, por Francisco Forteza).
-- CULTURA Y ESPECTACULOS -- ============================ CE * A 100 años del nacimiento de Federico Fellini, el 20 de enero de 1920 en Rimini, se reaviva la curiosidad sobre el mundo onírico, lleno de ideas y visiones del gran director Premio Oscar.
(Roma, por Mauretta Capuano).
TELEVISI * La cadena ABC le pidió en los años 60 a Burt Ward, cuando interpretaba a Robin en la popular serie de televisión "Batman", que tomara píldoras para encoger el pene, a raíz de las quejas recibidas por la Liga Católica de la Decencia.
(NUEVA YK, por Ariel Ferrero).
-- DEPTES -- ============== FUTBOL-ITALIA * Tras el empate 1-1 de Inter con Atalanta, el campeón defensor, Juventus, visita a Roma obligado a ganar para recuperar el liderazgo de la Serie A, cuya decimonovena fecha registró victorias de Udinese, Fiorentina, Sampdoria y Torino (Roma).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email