Sin lugar a dudas, la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo para evitar la propagación del COVID-19 llevó a que las personas estemos más comunicadas entre nosotras. De esta manera, aplicaciones como Zoom, Hangouts, o Whatsapp se convirtieron en protagonistas de nuestro día a día. A todas estas se le suma una que nos retrotrae a los años 80´.

Se trata de Zello, una app que funciona como lo haría un Walkie-Talkie o un Nextel. Esto permite comunicarse de un teléfono a otro sin necesidad de que lo tengamos en la mano, es decir, con solo apretar un botón podremos mandar un audio de voz que se reproducirá en el otro automáticamente sin que tengas que abrirlo.

Podés ver:

¿QUIÉN FUE ARTEMISIA GENTILESCHI, LA ARTISTA QUE GOOGLE DECIDIÓ HOMENAJEAR?

La misma es gratuita y está disponible para los sitemas Android, iOS, y Windows 10 -ya superó los 100 millones de descargas-. Y cuenta con un botón central que deberemos apretar para enviar el mensaje deseado. Además, es posible acceder a algunos de los canales disponibles, dónde se puede hacer un "Chat" grupal dónde el mensaje sonará a todas las personas que integren el grupo.

Cabe aclarar que la app también se puede silenciar: para acceder a esta función se tendrá que poner al celular en modo "silenciar" o "no molestar" y en la aplicación aparecerá el mensaje de "ocupado". Con esto, si queremos enviar un mensaje igual, el teléfono lo almacenará y cuando lo saquemos de ese estado, se repetirá automáticamente.