Ya tiene fecha el juicio al youtuber acusado de discriminar y hostigar a Fabiola Yañez

El youtuber conocido como "El Presto" deberá presentarse el 1 de febrero en los tribunales porteños para afrontar un juicio oral y público en la causa en la que está acusado de discriminar y hostigar a la primera dama.

D-Interés 03 de enero de 2022 Redaccion GLP
El youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido como "El Presto" en las redes sociales, deberá presentarse el 1 de febrero en los tribunales porteños para afrontar un juicio oral y público en la causa en la que está acusado de discriminar y hostigar a la primera dama, Fabiola Yáñez.

El juicio, pautado para las 10 horas del primer martes de febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estará a cargo del juez Marcelo Bertumeu Romero y ambas partes deberán acudir en forma presencial.

Al pedir la elevación a juicio, la fiscal Daniela Dupuy argumentó: “Prestofelippo inició una campaña intimidatoria, persecutoria y de desprestigio contra la primera dama, Fabiola Yañez, la cual se llevó a cabo a través de medios digitales, mediante ataques a su vida íntima y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima”.

Por su parte, "El Presto" compartió un video del momento en que fue notificado de la citación judicial, el pasado lunes 27 de diciembre. "Me acaba de llegar un acta de notificación, que dice: deberá concurrir a la audiencia de juicio oral y publico en el Juzgado mencionado, cito en la calle Tacuarí 138 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

[embed][/embed]

"Mira qué rápido, en pleno diciembre, a tres días de fin de año, mirá que rápido que se desespera la Justicia por estas pelotudeces. Nos veremos en el juicio oral y público con la primera dama. Ahora, decir verdades, mostrar pruebas, es hostigamiento digital", remató Prestofelippo.

Cabe recordar que el hombre fue denunciado por el abogado de Yañez, Juan Pablo Fioribello, ante la justicia porteña por una serie de videos publicados en 2020 en su canal de Youtube y en Facebook, con contenido agraviante hacia la primera dama.

A mediados de noviembre,  Dupuy había pedido que Prestofelippo vaya a juicio oral y se le aplique una pena de treinta días de arresto, además de una sanción accesoria de abstención de contacto y mención por cualquier medio de Yañez y la asistencia a un Taller de Capacitación en Prevención de Prácticas Discriminatorias dictado por el INADI.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email