Whatsapp ya permite acelerar audios: Enterate si la función está disponible para tu celular

A través de un botón intuitivo, ya es posible ajustar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz.

D-Interés 12 de mayo de 2021 Redaccion GLP
Si hay algo tedioso para la gran mayoría de los usuarios de WhatsApp, es tener que escuchar mensajes de voz extensos. De un minuto de duración en adelante, muchos ya los consideran pesados.

La empresa de mensajería instantánea pensó en todas esas personas que expresan su molestia a través de las redes sociales, y ahora brinda una nueva herramienta a partir de una actualización, que tarde o temprano llegará a todos los modelos de telefonía celular.

La app ya empezó a añadir esta nueva herramienta a los usuarios de distintos dispositivos Android que hayan descargado la versión 2.21.9.3 de WhatsApp. A través de un botón intuitivo, ya es posible ajustar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz.
La nueva herramienta está disponible en dispositivos Android que hayan descargado la versión 2.21.9.3

Para saber qué versión de Android tienen, y si es necesario que la actualicen a los fines de contar con la nueva función, los usuarios deben ir a Ajustes, elegir opción Ayuda, y luego Info. de aplicación, donde tendrán el dato a la vista.

Quienes acostumbren ver videos o escuchan podcasts en las diferentes plataformas (incluso en Netflix), notará que este sistema les resultará familiar, ya que funciona de manera similar. Permite acelerar el audio sin distorsionarlo.

Aquellos que reciban un mensaje de voz, podrán elegir la velocidad original (1x), doble (2x) o un 50% más rápido que la velocidad original (1,5x). Esta última opción puede llegar a ser la más útil ya que el audio dura un poco menos, pero es comprensible.

Finalmente, un detalle a tener en cuenta es que la selección que hagan de un audio será la configuración por defecto para todos.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email