La aplicación de mensajería instantánea sigue brindando las mejores herramientas a sus usuarios. La comunicación a través de Whatsapp fluye cada vez mejor, y en esto tiene mucho que ver la necesidad de destacarse frente a la competencia.

Una de las funciones más ansiadas era la de poder enviar fotografías y material audiovisual en alta definición. Habitualmente cuando mandábamos archivos de este tipo, la app los traducía automáticamente en un tamaño, peso y calidad medianos.

Si eran memes o registros sin importancia no había quejas. Sin embargo, millones de personas utilizan la aplicación para desarrollar actividades laborales, emprendimientos o aficiones importantes en su vida que requerían un mejor servicio.

De hecho, cada día se envían casi 4.500 millones de fotos a través de la plataforma que es propiedad de Facebook.

Así es que después de un mes de prueba en la versión beta, Whatsapp lanzó para usuarios de dispositivos con sistema operativo Android e IOS.

El paso a paso es muy simple y comienza en la Configuración dentro de la app, que son los 3 puntitos arriba a la derecha del chat general.

Ahí, deberás hacer clic en Almacenamiento y datos, elegir la opción Calidad de carga de los archivos multimedia, y dentro de esta categoría, seleccionar la función “Mejor calidad”.

Una vez hecho esto, ya podrás enviar imágenes o vídeos en HD (alta calidad) vía WhatsApp y que el receptor de tu mensaje pueda visualizar el material en la definición correcta.

Cabe aclarar que de esta manera, si no estamos conectados a algún Wifi, se consumirán más datos del celular. En este caso, Whatsapp te permitirá elegir cómo querés mandar la foto, en modo Automático (Mejor calidad, si activaste la función) o Ahorro de datos, es decir menor calidad