La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está trabajando en el desarrollo de una función para dispositivos con sistema operativo iOS, que permite transformar los mensajes de voz en textos.

Sí, exactamente lo que estaban esperando aquellas personas con vidas realmente ocupadas, y bastante cansadas de recibir por parte de amigos, familiares, compañeros de trabajo y hasta desconocidos, audios de larga duración y poco contenido.

La nueva opción, que será opcional, por el momento se prueba en servidores de Apple y se basa en la tecnología de reconocimiento de voz del fabricante de iPhone.

Si el usuario decide utilizarla, WhatsApp le pedirá permiso para acceder al reconocimiento de voz del dispositivo, después de lo cual se abrirá la ventana de 'Transcripción'.

Allí dará la opción de saltar a una marca de tiempo determinada del mensaje de voz. El texto se almacenará localmente en la base de datos de WhatsApp.

Por el momento, esta opción no está disponible para el público en general, sino únicamente para la versión beta para desarrolladores.

WhatsApp acostumbra a implementar las mismas funciones en iOS y Android, por lo que se espera una herramienta similar en WhatsApp para Android, para las próximas semanas.

Esta función para facilitar la comunicación, se suma a otra reciente que tuvo el mismo objetivo como la de acelerar la escucha de los audios. Todas con el objetivo de optimizar los tiempos del receptor