Whatsapp rosa: Qué es y cómo evitar que infecte tu celular

Un nuevo engaño se volvió tendencia en foros especializados y en grupos dedicados al servicio de mensajería móvil.

D-Interés 20 de abril de 2021 Redaccion GLP
Una 'versión' no oficial de la aplicación de mensajería instantánea más famosa se viralizó y causó estragos en diversos países como India, desde donde expertos en ciberseguridad alertaron al resto del mundo.

WhatsApp Rosa o WhatsApp in Pink, es un nuevo engaño que se volvió tendencia en foros especializados y en grupos dedicados al servicio de mensajería móvil.

El engaño consiste en un enlace que llega a las víctimas, para invitarlas a descargar un programa que les permitirá cambiar el logo de color verde por rosa, además de añadir nuevas funciones.

Al hacer clic, los usuarios pierden por completo el acceso a sus cuentas o al celular, según advirtió el investigador Rajshekhar Rajaharia, ya que se trata de un malware que se descarga automáticamente al dispositivo en forma de un APK.

Whatsapp rosa: Qué es y cómo evitar que infecte tu celular

Un archivo con extensión .apk es un paquete para el sistema operativo Android que recopila los datos necesarios para instalar una aplicación en un dispositivo y en este caso, constituye la vía de entrada a un virus al tratarse de un archivo malicioso.
Los usuarios pierden por completo el acceso a sus cuentas o al celular

En 2015 pasó algo similar, en versión Azul, que prometía modificar el color de la interfaz pero emitía cuestionarios y suscribía a las víctimas a servicios de pago. O Whatsapp Plus, una versión modificada, no oficial, que ampliaba funciones pero que a partir de la fusión con Facebook significó el bloqueo de muchas cuentas.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email