Whatsapp e Instagram fusionan sus servicios: entérate de qué se trata y cómo acceder

Con el fin de continuar brindando mejoras en sus servicios, las apps se renuevan en sus funciones y suman nuevas características.

D-Interés 25 de febrero de 2021 Redaccion GLP
Luego de que se anunciara en 2019 la fusión de los servicios de Facebook, las apps Whatsapp e Instagram comenzaron a materializar dicho proceso en su servicio de mensajería, donde con un simple paso a paso podrás tener un nuevo acceso directo a tus contactos a través de la red social de fotos.

Cabe destacar que, hasta el momento, ya habían comenzado a utilizarse de manera conjunta los mensajes de Facebook con los chats de Instagram, si así lo deseaba el usuario, que ahora también podrá optar por sumar un botón de acceso directo a su cuenta de Whatsapp.

Con el fin de brindar un servicio único, Facebook trabaja en esta fusión, a la que por el momento sólo podrán acceder a ella quienes tengan habilitada la misma entre sí, que precisa de enlazar tu número telefónico en tu cuenta de Instagram.
Ahora también podrá optar por sumar un botón de acceso directo a su cuenta de Whatsapp.

De este modo, aquel usuario habilitado podrá enviar mensajes al número de Whatsapp de otro usuario que tenga la función, aunque no sea parte de su lista de contactos telefónicos. Además, por privacidad, el teléfono de contacto no será visible directamente desde Instagram de manera pública, y también se podrá eliminar o modificar las veces que sea necesario, según lo informado por la empresa.

¿Cómo se logra acceder a esta función? Desde Instagram, ingresas a “editar perfil”. Luego, se elige la opción "Información pública de la empresa" y allí, se escoge “opciones de contacto”; para luego llegar a la parte en la que se opta por Whatsapp.

En dicho espacio, colocas el número de telefónico que usarás para esta nueva función, y luego solicitas el envío del “código de confirmación”. Con ello bastará para que tus cuentas queden enlazadas, y podrás comenzar a usar esta nueva función.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email