Whatsapp: Dos ingeniosos trucos para mandar un mensaje sin tener que escribir

La vorágine cotidiana con frecuencia nos lleva a mandar al destinatario un mensaje de voz en reemplazo del tradicional texto, pero no todos se sienten a gusto con esta modalidad... y hay alternativas.

D-Interés 14 de agosto de 2021 Redaccion GLP
En la actualidad, Whatsapp se volvió una herramienta vital para la comunicación interpersonal. La gran mayoría de las personas en nuestra sociedad cuentan con la app que nos permite contactar a conocidos y desconocidos aun cuando no tengamos crédito en el celular, sino simplemente wifi.

La mensajería instantánea fue de gran necesidad durante la pandemia para mantenernos informados acerca de cómo están nuestros seres queridos, y hasta para cumplir tareas de teletrabajo.

Esta aplicación también permite ser utilizada desde una computadora, y tiene más funciones de las que conocemos. Además, se va actualizando constantemente para brindar un servicio de mejor calidad a sus usuarios y seguir reinando entre su competencia.

La vorágine cotidiana con frecuencia nos lleva a mandar al destinatario un mensaje de voz en reemplazo del tradicional texto, pero no todos se sienten a gusto con esta modalidad.
En tal sentido, existe una función intermedia poco conocida y realmente muy útil. Se trata del dictado por voz, con el que podemos traducir a texto cualquier cosa que digamos.

Activar este modo es muy sencillo y puede hacerse dentro de la misma aplicación. Para ello hay que acceder a la configuración del teclado Gboard de Google que ya viene en la mayoría de los dispositivos móviles.

Whatsapp: Dos ingeniosos trucos para mandar un mensaje sin tener que escribir

Los usuarios que no lo tengan podrán descargalo desde  Google Play o el App Store. Y desde cualquier chat de Whatsapp se puede utilizar la función, haciendo clic en el ícono de micrófono que está dentro del teclado.
Quienes no lo visualicen, puede activarlo ingresando al ícono de Configuración con forma de tuerca, donde se encuentra justamente la opción Dictado por voz, si tu modelo de celular lo permite.

Otra manera de hacerlo es con el Asistente de Google. Los usuarios de WhatsApp podrán enviar un mensaje sin tener que abrir la aplicación de mensajería instantánea. Para ello cuentan con tres opciones.

Una es decir “Hey Google, envía un mensaje de WhatsApp” y si está activada la funcionalidad, el Asistente preguntará por el contacto y su número de teléfono en caso de tener más de uno, y el contenido del texto.

Con “Hey Google, envía un mensaje de WhatsApp a (nombre del contacto)”, el asistente sólo pedirá indicar el contenido del mensaje.

Y finalmente con “Hey Google, envía un mensaje de WhatsApp a (contacto) más (mensaje)”: con esta última opción se ahorrarán los pasos previos y enviarán el mensaje directo.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email