Los stickers de Whatsapp son las herramientas de comunicación del siglo XXI. Se podrían mantener conversaciones enteras sólo con pequeñas imágenes que van desde fotografías personales hasta personajes famosos, memes y frases.

Sobran palabras cuando ya está todo dicho a través de uno o un conjunto de stickers, hasta reemplazaron casi por completo a los emojis.

La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta (ex Facebook) sabe muy bien que es su fuerte desde que lanzó la función allá por el año 2018.

Click to enlarge
A fallback.

Por eso, perfecciona sus servicios a tal punto que ya brinda la posibilidad de diseñar y crear stickers desde la versión web de Whatsapp. Así, abriendo la plataforma en cualquier navegador, se puede acceder fácilmente al editor de imágenes.

Para crear y compartir stickers de WhatsApp en la versión web necesitás tener un chat abierto y hacer clic en el ícono de adjuntar (con forma de clip), tal como si fuéramos a subir un video o una foto en la plataforma.

Allí aparecerá un nuevo botón que es de color azul y, al hacer clic, la aplicación nos pedirá adjuntar una imagen.

Luego de subirla, se abrirá un pequeño editor donde podrás ajustar el tamaño y la rotación, además de contar con un par de herramientas que permitirán recortar el marco, agregar texto, emojis e inclusive sumarle otros stickers a nuestra creación.

Estos últimos también tienen la posibilidad de cambiar su tamaño y la ubicación. Finalmente, tendrás la opción de enviar y ¡voilá! Ya creaste una nueva herramienta para expresarte con tus contactos