Whatsapp: 5 consejos para no volver a quedarte incomunicado ante una caída de la app

Aunque las causas de la falla global no fueron esclarecidas por la compañía de Mark Zuckerberg, se sabe que la desconexión masiva tuvo con ver con fallas en la red, más precisamente “problemas con el enrutamiento del tráfico entre sus centros de

D-Interés 07 de octubre de 2021 Redaccion GLP
El lunes pasado las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger sufrieron una caída global en sus servicios que fue reportada por millones de usuarios, quienes se quedaron incomunicados por aproximadamente 6 horas.

Aunque las causas de la falla global no fueron esclarecidas por la compañía de Mark Zuckerberg, se sabe que la desconexión masiva tuvo con ver con fallas en la red, más precisamente “problemas con el enrutamiento del tráfico entre sus centros de datos”, como comunicaron desde la empresa.

Lo cierto es que sin redes sociales podemos vivir plenamente pero la aplicación de mensajería instantánea es vital para comunicarnos con nuestros seres queridos o por temas laborales. Esto lo aprendimos en pandemia, y el uso de la app se hizo indispensable para múltiples necesidades.

En tal sentido, una vez que fueron restituidos los servicios queda el miedo de que vuelva a ocurrir en cualquier momento. Para que no nos sorprenda una vez más y nos deje incomunicados por completo, hay medidas preventivas que podemos tomar.



La primera es ir descargando una aplicación de mensajería alternativa de la Play Store de nuestro celular, como puede ser Telegram, Signal, las más populares este último tiempo, o Line y WeChat, de menor rango pero también confiables.

La segunda recomendación es agendar los contactos relevantes en el teléfono y/o correo, no solo en la app (esto también puede ser aplicable en las redes sociales).

El tercer consejo es seguir a medios de comunicación que informen en tiempo real sobre los fallos de WhatsApp u otras redes sociales, como Grupo La Provincia en Facebook y Twitter. Para estar al tanto de lo que sucede, en este caso a nivel mundial, y no creer que se trata de un problema en nuestro dispositivo.



También está Downdetector, una web especializada que resume en tiempo real de problemas e interrupciones en todo tipo de servicios.

Otra medida importante es tener siempre algo de crédito en el celular. Esto es para enviar mensajes de textos o realizar llamadas con el dispositivo móvil. Sobre todo si nos encontramos en una emergencia y no podemos usar las vías a las que apelaríamos normalmente para comunicarnos.

Y la última recomendación es acordar de antemano una vía de comunicación alternativa con las personas más importantes de nuestro entorno, es decir familia cercana como hijos, padres, parejas y también con colegas.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email