Vulva Spaceship: Diseñan el primer cohete que no tiene forma de miembro viril

Lejos de la tradicional forma de ‘pene’, esta astronave diseñada por el colectivo “¿Quién necesita el feminismo?” busca representar la lucha por la igualdad de género, y la diversidad en el ámbito de la ciencia espacial.

D-Interés 24 de marzo de 2022 Redaccion GLP
Un equipo alemán de científicas presentó en sociedad el prototipo de una revolucionaria nave espacial. Se trata del primer cohete no fálico en la historia mundial, el Vulva Spaceship.

Lejos de la tradicional forma de ‘pene’, esta astronave diseñada por el colectivo “¿Quién necesita el feminismo?” (Wer Braucht Feminismus? WBF) busca representar la lucha por la igualdad de género, y la diversidad en el ámbito de la ciencia espacial.

Tiempo atrás, la organización había lanzado una colecta de firmas a través del sitio web Change.org, para que Agencia Espacial Europea atendiera el proyecto, aunque sólo había alcanzado a juntar mil de las 500 mil necesarias para que fuese considerado.

En su web oficial, argumentaron que “la discriminación por razón de género sigue existiendo en casi todos los ámbitos de la vida y el trabajo, en la Tierra, e incluso en el espacio”.

Vulva Spaceship: Diseñan el primer cohete que no tiene forma de miembro viril

Y en cuanto al Vulva Spaceship, explicaron que además de su peso simbólico, es una nave que vale la pena considerar, debido a que es “sorprendente aerodinámica, y crea mucha menos resistencia al momento de ingresar a la atmósfera terrestre, en comparación al cohete tradicional.

La directora del proyecto, Lucía Hartmann, señaló además que “debido a esta forma de V optimizada, garantiza la máxima eficiencia de combustible con un exterior de carbono reforzado que le permite soportar las temperaturas más extremas”.

Finalmente, desde WBF manifestaron la importancia de que se incentive la participación activa de las mujeres en los proyectos relacionados al espacio, “para lograr la igualdad de oportunidades en todo el universo”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email