Video: millones de personas vieron este experimento sobre la eficacia al utilizar tapabocas

El resultado fue publicado en Tik Tok, donde batió récords de visualizaciones. Mirá las imágenes en la nota.

D-Interés 14 de julio de 2020 Redaccion GLP
Bill Nye, popular presentador y educador en ciencia, compartió un experimento en Tik Tok para demostrar la eficacia de los tapabocas en la protección contra el coronavirus. Las imágenes sumaron más de 15 millones de visualizaciones en dicha red social.

Podés ver:
CECILIA BOLOCCO SE VUELVE A CASAR: LA ACUSAN DE “ROBA MARIDO”

En primera medida, se puso una bufanda gruesa que le tapaba boca y nariz e intentó apagar una vela encendida, soplando a través de la prenda. Lo logró con gran facilidad, después de que el aire penetrara la barrera de la prenda.
@billnye##WearAMask ##LearnOnTikTok ##TikTokPartner♬ original sound - billnye



Todo lo contrario aconteció con una mascarilla casera de doble capa. En este sentido, sopló en varias oportunidades y la vela permaneció encendida.

Podés ver:
TRAS EL CRUCE QUE TUVO CON DONDA, AHORA IMPUTARON A BABY ETCHECOPAR POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Ya en la tercera parte del experimento, utilizó un tapabocas N° 95. Al soplar, era casi imperceptible el aire que intentaba salir y que, al final, quedaba atrapado dentro de la mascarilla -la vela nunca se apagó-.
@billnye##WearAMask ##LearnOnTikTok ##TikTokPartner♬ original sound - billnye



De manera enérgica, Nye resaltó que “la razón por la que debes llevar un tapabocas es para protegerte, seguro. Pero el principal motivo por el que quiero que lleves un tapabocas es para protegerme a mí mismo de ti y de que las partículas de tu sistema respiratorio lleguen a mi sistema respiratorio”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email