El Rally es una disciplina muy exigente y peligrosa. Los expertos suelen asegurar que los pilotos de estas categorías son los mejores del mundo del automovilismo. No obstante, en general se dan los accidentes más espectaculares y los que rápidamente se hacen virales. En las últimas horas, se conoció un video con varios coches involucrados en un incidente.

En las redes sociales se viralizó un accidente en el Rally Pskov, en Rusia en el que seis coches terminaron volcando en el mismo sitio. Esto hizo que los fanáticos presentes en el trazado, calificaran el sector como ‘La curva maldita’. Según los pilotos, los accidentes se dieron por culpa de la organización de la carrera.

Los aficionados que lo grabaron registraron los choques de cinco de ellos, aunque puedes ver en las imágenes que ya había ahí otro vehículo fuera de pista, que presumiblemente había sufrido el percance poco antes. Se trata de una curva a izquierdas muy abierta a la que se llegaba con demasiada velocidad sobre una superficie de grava, por lo que resultaba bastante difícil evitar que los coches perdieran el control y se acabaran saliendo por la derecha de la carretera y volcando.

Los accidentes se dieron debido a un error en la organización y los comisarios deportivos. Así lo aseguran los pilotos involucrados en los accidentes. Según ellos la larga curva a izquierda estaba mal señalizada. Además, comentaron que había que instalar algún peralte o alguna zanja para disminuir la velocidad de los coches.

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Por suerte todo quedó en una sucesión de sustos sin víctimas ni heridos de gravedad. Los pocos espectadores presentes en la zona y los propios pilotos afectados estuvieron rápidos para ayudarse entre sí y evitar que ocurriera algo peor. Por eso ahora nos podemos permitir calificar de cómica la imagen de los vehículos dando vueltas de campana y hasta tres coches apilados unos encima de otros