Los videos más virales en redes sociales siempre suelen tener como protagonistas a niños y mascotas. Su pureza e ingenuidad, así como sus travesuras, generan emoción y risas en millones de usuarios.

En los últimos días, uno de los videos virales más divertidos que circuló en redes sociales fue el de un perrito callejero que se vengó de quienes le dieron un baño.

El pequeño animal parecía visitar con frecuencia una estación de colectivos de la provincia argentina de Mendoza, y los empleados se habían encariñado.

En una de las últimas jornadas de intenso calor, y al verlo cubierto de suciedad acumulada, decidieron ducharlo a ‘manguerazos’ y con mucho jabón.

El clip de tan solo 8 minutos fue publicado por uno de ellos, Luciano Jesús Ortuvia, en su cuenta de la red social de contenido audiovisual más popular de los últimos tiempos.

En pocas horas, la divertida secuencia registrada en la terminal del transporte público, superó las 2,5 millones de visualizaciones, los 140 mil likes y 2 mil comentarios.

Tik Tok

En las imágenes se puede observar la actitud descarada del animal, después de que su pelaje blanco con manchas negras quedara ‘como nuevo’ gracias a un “gran trabajo en equipo”.

“Me da mucha ternura que todos se unieron para bañar al perrito”, destacó una usuaria.

Lejos de permanecer al sol para secarse y conservar el perfume del shampú que le habían comprado, el perrito se fue inmediatamente a revolcar en el piso.

Y no se trataba de cualquier superficie, sino el playón de tierra donde estacionan los colectivos.

“Para la otra ni me bañen si ya sabe cómo me pongo”, bromeó un usuario. “Por lo menos se refrescó”, valoró otro.

También hubo quienes le realizaron diversas recomendaciones como “la próxima dejarlo bien sequito para que no haga eso”, y cuidar “sus orejas del agua para que no le dé otitis”.

Lo cierto es que los perros tienden a revolcarse en lugares poco higiénicos por varios motivos, pero cuando es específicamente después del baño, se debe a una razón.

Según el sitio especializado Kamouflage, dado que el olfato es el sentido más desarrollado que tienen, sienten la necesidad de eliminar el “molesto” perfume sintético que los hace sentir desprotegidos, y regresar a su olor corporal natural.

@10lucianojesus #perr #viraltiktok #perrotiktoker ♬ sonido original - txoridark

Al día siguiente de que este perrito se hiciera famoso, Luciano Ortuvia subió otro desopilante clip que se robó el corazón de más de 45 mil internautas.

Allí, sobre un collage de videos explicó: “Le enseñé al perrito del trabajo a subir al colectivo, ahora no lo podemos bajar cuando sube”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué susto! Bebé salió de casa solo y sus perros le salvaron la vida: Desesperante video