¿Vida eterna? Militares de EEUU tomarán una “pastilla antiedad” que pronto será de venta libre

Tras los ensayos de seguridad pre-clínicos y los estudios de medición de dosis, el ejército yanqui será el primero en probar un suplemento que retrasa el envejecimiento y las lesiones, en busca de volverse invencible.

D-Interés 07 de julio de 2021 Redaccion GLP
Suena a ciencia ficción pero ya pasa en la vida real. Según el brazo de operaciones especiales del Pentágono (SOCOM), han inventado una pastilla rejuvenecedora que además previene las heridas y acelera la curación.

Según afirmó Lisa Sanders, directora de ciencia y tecnología para SOCOM, si el suplemento tiene éxito entre los militares estadounidenses que serán los primeros en tomarla luego de las pruebas, será revolucionaria.

“Tiene el potencial de retrasar el envejecimiento y los daños (propios de la edad avanzada) algo que cambiará increíblemente las reglas del juego”, aseguró sobre esta especie de ‘Santo Grial’ que comenzarán a tomar los comandos especiales del ejército en 2022.

Según el comandante de la armada Tim Hawkins, esto será después de que se hayan completado los ensayos de seguridad pre-clínicos y los estudios de medición de dosis; que hasta el momento vienen dando resultados asombrosos.
El experimento que forma parte de un plan más amplio del Pentágono, para “mejorar el desempeño humano” de los combatientes, manteniéndolos sanos y funcionando al máximo rendimiento durante más tiempo; podría pasar al alcance del público y convertirse en un nuevo tratamiento de longevidad.

Es un suplemento dietético que aumenta los niveles de la molécula NAD+ (dinucleótido de nicotinamida y adenina), una coenzima que se encuentra en las células vivas y que fue relacionada con el envejecimiento y las innumerables formas en las que el cuerpo humano se deteriora con el tiempo.

El nutracéutico cuya creación requirió una inversión de 2,8 millones de dólares, servirá para tener una mayor resistencia y recuperación más rápida de lesiones.

Según explicaron desde el laboratorio biotecnológico privado Metro International Biotech, con el que SOCOM busca asociarse, “los niveles reducidos de NAD+ están relacionados con el envejecimiento y numerosas enfermedades, incluida la disfunción mitocondrial, la inflamación y una variedad de afectaciones asociadas”.

“Estos niveles disminuyen a medida que los humanos envejecen y permanecen reducidos durante los estados de enfermedad. La evidencia preclínica sugiere que el deterioro funcional relacionado con las enfermedades y la edad se puede mitigar aumentando la NAD+”, concluyó la institución científica.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email