“¡Ups, no era para vos!”: Whatsapp promete ahorrarte un dolor de cabeza con esta nueva función

En el último tiempo, los internautas comenzaron a elegir otras aplicaciones de mensajería que cuentan con distintas opciones más avanzadas, como Telegram, aunque todavía esta app sólo alcanza a 500 millones de personas.

D-Interés 25 de abril de 2022 Redaccion GLP
La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, se mantiene en constante evolución para brindarles el mejor servicio a sus mil millones de usuarios y seguir liderando a la competencia.

En el último tiempo, los internautas comenzaron a elegir otras aplicaciones de mensajería que cuentan distintas opciones más avanzadas, como Telegram, aunque todavía esta app sólo alcanza a 500 millones de personas.

Esto puso en alerta a la empresa Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, desde donde redoblaron esfuerzos y anunciaron una batería de reformas que facilitarán la comunicación.

Facebook se llamará Meta

Uno de los últimos anuncios que impactó y generó polémica fue el de una posible interoperatividad entre Whatsapp y Telegram, que terminaría con el cifrado de extremo a extremo, característico por brindar mayor seguridad a sus usuarios.

Entre los cambios más recientes, se encuentra la opción que permite ocultar la foto del perfil y la hora de conexión a contactos que cada cual elija, así como nuevos “poderes” para los administradores de grupos.

La función más esperada es la de Comunidades, que permitirá enmarcar varios grupos dentro de un “metagrupo”, ideal para instituciones educativas y equipos de trabajo, entre otras cosas.

“¡Ups, no era para vos!”: Whatsapp promete ahorrarte un dolor de cabeza con esta nueva función

Pero en las últimas horas, se conoció una modificación que está próxima a implementarse y terminará con un problema reportado por la gran mayoría de usuarios: el envío de fotos y videos a personas equivocadas.

Al momento de reenviar una imagen o filmación puede pasar que en un descuido estemos tomándolas desde un chat incorrecto. Aunque está la posibilidad de eliminar el archivo de inmediato, corremos el riesgo de que la persona llegue a ver lo que no queríamos que viera.

Por eso, según adelantó el portal especializado WaBetaInfo, que la solución ya está vigente en algunos dispositivos Android e IOS. Todos aquellos que tengan instalada la versión de prueba, ya experimentaron el alivio de un envío más asertivo.

“¡Ups, no era para vos!”: Whatsapp promete ahorrarte un dolor de cabeza con esta nueva función

Hace tres años, WhatsApp comenzó a incluir en texto con el nombre del destinatario de la foto que estábamos enviando, por si nos confundíamos al elegirla o tomarla.

Ahora, WhatsApp está haciendo que ese texto sea más grande y convirtiéndolo en un botón, para que podamos cambiar el destinatario de la foto sin necesidad de repetir el proceso (o de tomar la foto de nuevo).

“¡Ups, no era para vos!”: Whatsapp promete ahorrarte un dolor de cabeza con esta nueva función

De esta manera, si nos tomamos una foto o grabamos un video desde un chat equivocado, no será necesario volver a hacerlo en la conversación correcta sino simplemente reenviarlo a donde queramos. De hecho, también podremos ponerlo como nuestro Estado.

La idea de Meta es claramente ahorrar dolores de cabeza a sus usuarios con envíos accidentales, o por tener que volver a tomar una foto o grabar un video que había quedado genial pero no era para la persona correcta.
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email