¿Un perro en Hong Kong murió por coronavirus?

Se trata de un perro pomeranian. Los detalles en la nota.

D-Interés 18 de marzo de 2020 Redaccion GLP
En Hong Kong, un perro pomeranian -de 17 años- que había contraído la enfermedad de coronavirus (Covid-19) falleció. Así lo informó su dueña, Yvonne Lee Chow, de 60 años, al Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación del distrito chino. La mujer de 60 años ya fue dada de alta, luego de haberse recuperado de la enfermedad.

Dicho departamento, manifestó que la causa de la muerte no se pudo determinar ya que la dueña no quiso realizar una autopsia.

Los primeros diagnósticos señalaron que el animal sí padecía de una infección de coronavirus, por lo que fue llevado a un centro veterinario donde tomaron muestras -orales y nasales para identificar al patógeno-.

Luego, el perro fue sometido a otras pruebas para buscar la certeza de la infección. En estas segundas muestras fue declarado libre del virus. Tras esto, los veterinarios permitieron que la mascota regresara a casa junto con su dueña.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que la mascota de Yvonne Lee Chow era el único animal registrado con un diagnóstico de coronavirus. Hasta el momento no se ha informado de otro caso similar de un animal de compañía. Otro punto a resaltar es que la expectativa de vida que se le da a la especie va de 12 a 16 años como máximo.

¿Un perro en Hong Kong murió por coronavirus?
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email