Un medicamento imita a virus y ataca las células cancerosas

Lo hace a través de la activación de las defensas naturales. Los detalles de qué medicamento es.

D-Interés 16 de octubre de 2020 Redaccion GLP
Investigadores del Centro Integral de Cáncer Jonsson de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) han descubierto que un medicamento que activa las defensas naturales del cuerpo al comportarse como un virus también puede hacer que ciertos tumores de melanoma sigilosos sean visibles para el sistema inmunológico, lo que les permite ser mejor dirigidos por la inmunoterapia.

Un medicamento imita a virus y ataca las células cancerosas Un fármaco que imita virus y ayuda a atacar las células cancerosas

Los hallazgos, publicados este miércoles en la revista 'Science Translational Medicine', abren la posibilidad de usar medicamentos que imitan los virus para superar la resistencia a la inmunoterapia en tumores con señalización defectuosa de interferón y ayudar a crear terapias más personalizadas para personas con cánceres difíciles de tratar.

Cuando los virus ingresan al organismo, inyectan su ARN en las células para proceder con la infección. Sin embargo, nuestro sistema inmunológico puede detectar este ARN invasor gracias a ciertos receptores en las células y tomar acciones en el asunto.

Podes ver
“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

El nuevo medicamento, llamado BO-112, funciona de manera similar. Tiene una estructura de ARN de doble hebra como los virus, la cual funciona como un disfraz que activa los mecanismos de defensa del cuerpo.

Los hallazgos también destacan el potencial de otros enfoques clínicos prometedores que evitan la señalización del interferón tumoral y la presentación de antígenos, como CAR, o la terapia de células T basada en receptores de antígenos quiméricos, que pueden reconocer y destruir células tumorales incluso en ausencia de presentación de antígenos.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email