Un eclipse solar mostrará los ‘cuernos del diablo’: ¿Cuándo y cómo se podrá ver el ‘Anillo de fuego’?

Debido a su color rojizo, han nombrado a este efecto del eclipse como ‘cuernos del diablo’. Durante su transcurso, no queda totalmente cerrado, y tomará la forma de una ‘U’, parecida a unos cuernos.

D-Interés 03 de junio de 2021 Redaccion GLP
El primer eclipse solar del año será del tipo ‘anillo de fuego’, que ocurre cuando la Luna no cubre completamente al Sol, creando una especie de anillo brillante alrededor de la sombra.

Debido a su color rojizo, se conoce a este efecto como ‘cuernos del diablo’. Durante su transcurso, no queda totalmente cerrado, y tomará la forma de una ‘U’ de una tonalidad muy intensa.

Este fenómeno astronómico se podrá ver en varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, Rusia y el Reino Unido el próximo 10 de junio.
Durante su transcurso, no queda totalmente cerrado, y tomará la forma de una ‘U’ de una tonalidad muy intensa

Desafortunadamente, no podrá ser visto en Latinoamérica, sin embargo habrá canales de Youtube que lo transmitirán en vivo.

Este efecto de ‘cuernos’ del eclipse se podrá apreciar en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Filadelfia o Boston.

En Nueva York, el eclipse se podrá ver justo al amanecer, ocho minutos después de que el sol aparezca en el horizonte, a las 5:32 am hora local.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email