Truco de Whatsapp: Cómo esconder las fotos que te mandan por el chat

La aplicación de mensajería instantánea brinda un servicio de mayor privacidad desde hace tiempo y muchas personas no lo sabían.

D-Interés 23 de septiembre de 2021 Redaccion GLP
Quizás te haya pasado que recibís imágenes subidas de tono o “prohibidas” de algún contacto o grupo de Whatsapp. Esas que te hacen poner colorado o colorada del calor cuando estás mirando por alguna razón tus fotos archivadas en el celular, junto a otra persona.

Le querías mostrar a tu vieja las que le sacaste al perrito, y en el medio aparecen las que te mandaron los pibes del club o las pibas de la facultad. Esas donde a alguien se le escapa un pezón o cosas mucho más fuertes para ver tan de golpe.

Si ese es tu caso o el de alguien que conozcas, en esta nota les contamos la solución. WhatsApp tiene una opción que permite evitar que las fotos recibidas por la app se mezclen con las almacenadas en tu galería.

La aplicación de mensajería instantánea brinda un servicio de mayor privacidad desde hace tiempo y muchas personas no lo sabían. En concreto, podés ocultar las fotos que recibís de una conversación o un grupo de WhatsApp.
Para activar esa bendita función, pulsá sobre el chat o el grupo. Una vez que sepas qué chat querés ocultar, entrá en el mismo y pulsá, en la franja superior, sobre el nombre de la persona o del grupo.

Se desplegará una pestaña con varias opciones. Elegí la que dice “Visibilidad de archivos multimedia”. Por defecto, en esta casilla estará marcada la opción “Predeterminado (Sí)”. Lo que debes hacer es modificar este punto pasándolo a “No”.

En caso de que lo quieras es ocultar directamente todas las fotos que te mandan por WhatsApp, el proceso es algo diferente. Vas a los tres puntitos de arriba a la derecha, en la página principal de chats, y seleccionás Ajustes.

Dentro de esa sección entrá a la opción de “Chats”. Al hacerlo verás también la opción ”Visibilidad de archivos multimedia”, activada por defecto. Desactívala y ya no se volverán a mezclar las fotos de la galería con las de WhatsApp.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email