Tras haber tenido coronavirus, ¿cómo recuperar el olfato y el gusto?

Se trata de dos de los síntomas más característicos del COVID-19. Los detalles en la nota.

D-Interés 03 de mayo de 2021 Redaccion GLP
La anosmia y la ageusia -pérdida del olfato y pérdida del gusto- son dos de los principales síntomas que se presentan entre las personas que tienen COVID-19. Hasta el momento, se conoce que estos malestares persisten durante varios días.

Ahora bien, ¿cómo se hace para poder recuperar el gusto y el olfato y acelerar los tiempos comunes de recuperación? Los profesionales recomiendan acudir a distintos elementos para favorecer y estimular el olfato como pueden ser el clavo de olor, la rosa, el limón y el eucalipto.

“A diferencia del olfato, el gusto va por una vía nerviosa y generalmente se recupera más fácil. A veces se da el caso de que se recuperó el gusto, pero el olfato no, entonces se puede sentir el sabor adecuado de algo que se está comiendo, pero el olfato puede sentir un olor distinto”, destacó el médico otorrinolaringólogo, Juan Petrini.

“Se verificó que entre el 40 y 50% de quienes pierden el olfato después de tener Covid lo recuperan a los 30 ó 40 días después de la infección, mientras que el otro 50% lo termina recuperando totalmente después de ese tiempo”, subrayó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email