Muchas veces, el consumo abusivo de la cafeína no es recomendado por las consecuencias negativas que tendría para la salud, sin embargo, un reciente estudio determinó que podría ayudar a la longevidad si se toma habitualmente, ya que colabora en la baja de la mortalidad.

Según los científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), que realizaron una prueba en 20 mil voluntarios, señalaron que hay una relación entre quienes consumen la infusión por excelencia colombiana, y una mayor longevidad.

“Ahora encontramos beneficios claros sobre el riesgo de mortalidad por todas las causas. Esto avala los beneficios de su consumo”, señaló Adela Navarro, cardióloga del Sistema Navarro de Salud y autora de la investigación.

El estudio comprobó que quienes consumían entre 1 a 6 tazas al día, contaban con una protección mayor, fundamentalmente en personas con 55 años o más, desestimando así los riegos de hipertensión arterial. El café “es una mezcla compleja de sustancias y entre ellas muchas tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y parece lógico pensar que actúen en sinergia”, sentenciaron los investigadores.

Para más información, visite INICIO.