Tiene Covid hace más de un año: La increíble historia del eterno “positivo”

La desesperante situación que atraviesa un hombre con covid desde hace más de 480 días, preocupa a la comunidad médica y científica mundial.

D-Interés 19 de abril de 2022 Redaccion GLP
El extraño caso de un hombre que lleva más de 480 días dando positivo de coronavirus, mantiene en vilo a la comunidad científica mundial. Los médicos probaron todo tipo de tratamientos pero no lograron dar con la cura.
Pasados los dos años desde su inicio, la pandemia se cobró unos 5 millones de vidas en todo el planeta. Las vacunas lograron amedrentar el avance del Covid-19 y también bajaron las medidas restrictivas.

La enfermedad golpea cada vez con menos fuerza a la población, aunque dejó diversas secuelas en ex pacientes, como fatiga, problemas respiratorios, neuronales y complicaciones cardíacas, entre otras.



Por estas horas, se viralizó la noticia de un infectado que rompió un record mundial, por seguir dando “positivo” de covid en las pruebas PCR, desde hace 16 meses.
Se trata de una persona inmunodeprimida de 50 años de edad. Cuando se confirmó la infección sufrió una neumonía con insuficiencia respiratoria y tuvo que ser internado en terapia intensiva.

El caso fue estudiado por un equipo de científicos de la Clínica Mayo y de la Universidad de Wisconsin-Madison. Hasta el momento, el mayor tiempo de infección había sido de 333 días.

Vacuna Covid-19

El nuevo paciente record, recibió tratamientos antivirales, tandas de corticoides, inmunoterapia intravenosa, plasma de convalecientes y anticuerpos monoclonales; todos sin éxito.
De hecho, llegaron a realizarle una biopsia pulmonar con la que confirmaron que el virus sigue alojado en los tejidos.

El hecho no sólo genera preocupación al hombre y su familia, por la continuidad de la afección, que habitualmente tarda entre 15 y 25 días en desaparecer, y porque debe seguir respetando protocolo sanitario para no poner en riesgo de contagio a todo su entorno.

Elaboracion de la vacuna

También representa otro peligro latente, tal como lo explicó el neumonólogo del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid Francisco Roig Vázquez.

“Las infecciones prolongadas de covid, en las que el organismo no consigue vencer al virus ni con ayuda de la medicación, tienen un elevado riesgo de generar nuevas variantes”, sostuvo el médico.

Seguidamente explicó: “Es posible que con el tiempo podamos ver casos similares, por lo que es importante el seguimiento con PCR de pacientes inmunodeprimidos en cuanto se noten sintomatología. Es posible que se les etiquete por error de ‘reinfección’ cuando en realidad se trata de infección permanente”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email