¿Sabías que podemos conocer ciertos rasgos de nuestra personalidad a través de la firma? Los estudios de grafología analizan desde una línea hasta las letras que usamos en la rúbrica, buscando desde los detalles básicos hasta los complejos.

Desde la revista académica Journal of Research in Personality, dedicada a cubrir el campo de la psicología de la personalidad, analizaron la relación entre tres tamaños diferentes de firmas tomando en consideración el tamaño de la escritura, el estilo de la firma y el número de letras.

Según la publicación, la firma con elementos abstractos es indicio de que hay mucha creatividad, gran desarrollo intelectual y una agilidad mental superior. También destaca una gran conciencia sobre lo colectivo y una búsqueda constante de la originalidad.

Realízalo en https://t.co/snEgG1YtZG

En tanto, una firma con palabras hace referencia a no tener una educación avanzada y variada, indica un bajo nivel de creatividad y poco desarrollo del intelecto, por lo cual se trata de una persona muy práctica.

Los especialistas señalan que, si se destaca el nombre, la persona es reservada e indica un deseo de protección. En cambio, si prima el apellido, se trata de un individuo que pone su vida profesional y el rol social por sobre su familia e intimidad.

¿Qué pasa si se trata de una firma mixta donde se mezclan palabras y elementos abstractos? Si la rúbrica incluye un tachado en el escrito, nos habla de una persona que se anula a sí misma, que tiene ciertas dependencias y tendencias depresivas.

¿Te sentiste identificado o identificada con estas características? ¿Cómo es tu firma? ¡Probá este test de personalidad!