Test de personalidad: descubrí lo que tu firma dice de vos

Los estudios de grafología analizan desde una línea hasta las letras que usamos en la rúbrica para saber un poco más sobre nuestra personalidad.

D-Interés 20 de junio de 2022 Redaccion GLP
¿Sabías que podemos conocer ciertos rasgos de nuestra personalidad a través de la firma? Los estudios de grafología analizan desde una línea hasta las letras que usamos en la rúbrica, buscando desde los detalles básicos hasta los complejos.

Desde la revista académica Journal of Research in Personality, dedicada a cubrir el campo de la psicología de la personalidad, analizaron la relación entre tres tamaños diferentes de firmas tomando en consideración el tamaño de la escritura, el estilo de la firma y el número de letras.

Según la publicación, la firma con elementos abstractos es indicio de que hay mucha creatividad, gran desarrollo intelectual y una agilidad mental superior. También destaca una gran conciencia sobre lo colectivo y una búsqueda constante de la originalidad.



En tanto, una firma con palabras hace referencia a no tener una educación avanzada y variada, indica un bajo nivel de creatividad y poco desarrollo del intelecto, por lo cual se trata de una persona muy práctica.

Los especialistas señalan que, si se destaca el nombre, la persona es reservada e indica un deseo de protección. En cambio, si prima el apellido, se trata de un individuo que pone su vida profesional y el rol social por sobre su familia e intimidad.

¿Qué pasa si se trata de una firma mixta donde se mezclan palabras y elementos abstractos? Si la rúbrica incluye un tachado en el escrito, nos habla de una persona que se anula a sí misma, que tiene ciertas dependencias y tendencias depresivas.

Test de personalidad: descubrí lo que tu firma dice de vos

¿Te sentiste identificado o identificada con estas características? ¿Cómo es tu firma? ¡Probá este test de personalidad!
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email