¿Tenés amaxofobia? Conocé las características y cómo superarla

Es un malestar físico y mental que bloquea su capacidad operativa y resulta peligroso porque muchas personas pueden confundirlo con estrés sin sospechar ni tratar el origen de la forma correcta.

D-Interés 26 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
Muchas personas no manejan auto simplemente porque no tienen uno, otras porque les provoca miedo circular por la ciudad, y otras también sienten ese miedo pero se obligan a estar al volante por necesidad.

Cuando ese temor se vuelve exagerado o irracional, se dice que la persona padece amaxofobia. Se manifiesta a través de angustia y ansiedad, volviendo a muchas de sus víctimas posibles victimarias.

La amaxofobia, que proviene del griego (‘amaxa’ ‘carro’) y (‘fobia’ ‘temor’) se siente como una inquietud permanente antes y/o durante la conducción de un vehículo.
Es un malestar físico y mental que bloquea su capacidad de operar la máquina y resulta peligroso porque muchas personas pueden confundirlo con estrés sin sospechar ni tratar el origen de la forma correcta.

Este trastorno lo padecen personas de todas las edades, un poco más mujeres que hombres. Quienes no tienen otra opción que conducir, sólo lo hacen cerca de su casa, a baja velocidad o acompañadas.

Muchas veces, el temor que puede incluir ataques de pánico, se debe al recuerdo de algún accidente, al haber reprobado el examen de conducir, o por críticas a su capacidad.

Para superar este problema, se puede recurrir a ayuda terapéutica individual y/o grupal.

Las terapias cognitivas, solas o combinadas con otras, resultan las más efectivas. También son muy recomendadas las terapias alternativas como la meditación.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email