Tecnología 5G: Para qué sirve y cuándo llega a la Argentina

¿Cómo cambiará la vida de los argentinos esta sucesora de la tecnología 4G, que es la que actualmente provee conectividad a la mayoría de teléfonos móviles?

D-Interés 22 de abril de 2021 Redaccion GLP
La red móvil de Quinta Generación está cada vez más cerca de ser una realidad en territorio argentino. El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) anunció que se tomará este 2021 para hacer un plan de espectro, y que la nueva regulación se lanzaría el año próximo, por lo que se espera la llegada del 5G para mediados del 2022.

El Gobierno nacional anunció a principios de abril que invertirá $450 millones para poner a punto la red de Televisión Digital Abierta (TDA), hecho que tiene un “dividendo digital”, ya que “libera parte del espectro de una de las bandas que puede utilizarse para 5G”, o sea, la banda de 600 megahertzs del espectro radioeléctrico.

Ahora bien, ¿cómo cambiará la vida de los argentinos esta sucesora de la tecnología 4G, que es la que actualmente provee conectividad a la mayoría de teléfonos móviles?

Primero, posibilitará una conectividad ultrarrápida, ya que permitirá contratar un servicio celular que rondará los 300 megas por segundo. Será una gran diferencia para el gaming (jugadores en línea), industria que hoy factura más la televisión y la música.
Posibilitará una conectividad ultrarrápida, ya que permitirá contratar un servicio celular que rondará los 300 megas por segundo

Segundo, punto es que brindará internet con baja latencia, o sea, tiempo que demoran dos equipos en comunicarse, y por último, abarcará a una mayor cantidad de dispositivos como TV digital, cámaras de seguridad, aparatos de telemedicina.

Esto propiciará el desarrollo de Internet de las cosas (IoT), es decir, inteligencia artificial en todo tipo de objetos que facilitan la vida diaria, incluyendo la domótica (sistemas capaces de automatizar una vivienda), autos conectados, robots, y demás innovaciones que ya acapararon otras sociedades mucho más avanzadas en la materia.

El 5G también potenciará lo que se denominan las experiencias inmersivas en 3D, como la realidad virtual con el usuario interactuando en un mundo 100% ficticio; la realidad aumentada cuando en una pantalla, los objetos del espacio real se combinen con elementos digitales; o la realidad mixta donde la interacción sea en el espacio real, con cosas del mundo real y digital a la vez.
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email