El Gobierno nacional entregará por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) el monto extra de $12.000 para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se brindará ayuda económica a las familias más vulnerables de $6.000, $9.000 y $12.000 por mes. El objetivo es asegurar la correcta alimentación de todos menores de 14 años que viven en el país.

El calendario de julio depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezado por Daniel Arroyo, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Se trata de una política complementaria para garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria sin reemplazar a los beneficios por Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Universal por Embarazo (AUE), sino que funcione como un complemento de los mismos.

Quienes reciben el extra

Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.

Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad.

Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas (PNC).

Cuándo se paga en julio

Anses estableció un calendario donde se compartió las fechas de cobro para los diferentes beneficios, saldos y subsidios que le corresponden a los jubilados y pensionados, entre otros.

En este caso, desde el organismo de Servicios Sociales se informó a quienes cuentan con el plástico, que a partir del viernes 16 de julio, se podrá empezar a utilizar este dinero extra.

Y aún no publicó cuando se podrá cobrar el dinero en caso de no contar con el plástico y tener que hacerlo por medio de las cuentas asignadas para la AUH y AUE.

A quienes corresponde el beneficio

Personas que cobren la AUH de hasta 14 años inclusive.

Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la AUE para Protección Social.

Personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad.

Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas (PNC).

Cómo acceder

La implementación de la tarjeta alimentaria es automática, siempre y cuando no falte ningún trámite. Para verificar o actualizar cambios se puede acceder a MI ANSES o llamar al 130 e ingresar CUIL y Clave de Seguridad.

En cuanto a la verificación del saldo en la tarjeta, es posible hacerlo de la siguiente manera:

Mediante Banelco, se debe llamar al 011-4320500 y elegir la opción 2.

Para quienes tienen la Tarjeta Alimentar MasterCard azul, deben llamar al 0810-666-4803.

Para quienes tiene la Tarjeta Alimentaria VISA, deben llamar al 0810-666-3400.

Por cajero automático, deberán ingresar la tarjeta en los cajeros Link o Banelco y seleccionar la opción “Consultar saldo”