Subsidio del Gobierno por $22.000: Cuándo cierra la inscripción y quienes acceder al beneficio

Quienes reúnan las condiciones para acceder a la ayuda económica que brinda el gobierno deberán registrarse a través de la página web de AFIP.

D-Interés 31 de mayo de 2021 Agencia Télam
La inscripción al Repro permanecerá abierta, a través de la página web de la AFIP, hasta mañana martes 1 de junio, para las empresas como así también para los monotributistas y autónomos.

Pueden registrarse “los independientes sin empleados/as o con una nómina salarial de hasta 5 trabajadoras y trabajadores que se encuentren en los sectores de gastronomía, turismo, transporte, e industrias culturales”.

También “actividades deportivas y de esparcimiento, comercio de rubros no esenciales, servicios personales (peluquerías, centros de belleza) y de ramas esenciales cuya facturación haya sido afectada”.

Para poder acceder al beneficio, “los monotributistas y autónomos deberán contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en sus respectivos regímenes y deberán presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre el 1° y el 31° de mayo de 2019 y del 1° al 24° de mayo de 2021”.
“Los monotributistas y autónomos deberán contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en sus respectivos regímenes”

Más adelante, se precisó que “solo se toman tres semanas de facturación del mes de mayo del 2021 y se comparan con cuatro semanas del 2019, para permitir un mayor nivel de acceso a la asistencia”.

En mayo, se decidió incrementar el monto del salario complementario para los sectores críticos y de salud (de $18.000 a $22.000 por trabajador/a) y se eximió del pago de las contribuciones patronales a las empresas beneficiadas de los sectores críticos.

También se amplió la definición de “sectores críticos” para incorporar al comercio que fue afectado por las últimas restricciones de movilidad.

Según informó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, con el programa Repro II (Recuperación Productiva) “se prevé que no sólo van a cobrar $ 22.000 los empleados, sino también los dueños de esas Pymes”.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email