Subsidio de $15.000 del Gobierno: Conocé la fecha límite para registrarte como empleada doméstica

La inscripción debe ser solicitada por la parte empleadora a través del servicio con clave fiscal “Personal de Casas Particulares”, ingresando a la web de AFIP.

D-Interés 30 de marzo de 2022 Redaccion GLP
Continúa abierta la inscripción al programa Registradas, que busca reducir la informalidad laboral en el sector de trabajadoras de casas particulares, además de promover su acceso y permanencia en un empleo registrado.

El Gobierno nacional a través de esta iniciativa también promueve la bancarización del personal mediante la apertura de una cuenta gratuita en el Banco Nación.

El Estado paga una parte del sueldo de las trabajadoras hasta $15.000 durante 6 meses, a cuenta del pago que realiza la parte empleadora.
Para registrarse en el programa que consiste en un subsidio de entre el 30 y el 50% del salario, hay fecha límite hasta el 30 de junio de 2022.

La inscripción debe ser solicitada por la parte empleadora a través del servicio con clave fiscal “Personal de Casas Particulares”, ingresando a la web de AFIP.

Allí se deberán cargar los datos de la empleada a registrar, imprimir una constancia y entregársela.
Cabe destacar que en el mes de marzo, las trabajadoras domésticas recibieron un aumento del 12% en el salario mínimo en todas las categorías.

Asimismo, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares convocó a un plenario para el próximo jueves 31 de marzo, para revisar nuevamente los salarios.

Las empleadas domésticas además pueden acceder a prestaciones como la Asignación Universal por Hijo, y aplicar al Plan Mi Pieza para vecinas de barrios populares, una vez que el Ministerio de Desarrollo Social reabra la inscripción.
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email