Sorpresa: se registró el primer caso de una recién nacida con anticuerpos contra el coronavirus

El caso se registró en Estados Unidos, y sorprendió al mundo científico ya que es el primero que se conoce.

D-Interés 17 de marzo de 2021 Redaccion GLP
En Estados Unidos, una mujer dio a luz una bebé a la que se le detectaron, en los primeros estudios al nacer, anticuerpos contra el coronavirus. Cabe destacar que su madre había recibido la vacuna de Moderna, por ser personal de la salud.

Se trata del primer caso que se conoce en el mundo, lo que causó sorpresa entre los científicos que estudian la enfermedad.

Cabe destacar que, a las 36 semanas de embarazo, la madre recibió la primera dosis de la inoculación, y le habría transmitido a través del cordón umbilical los anticuerpos a la bebé.
"Este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos después de la vacunación de su madre".

"Hasta lo que sabemos, este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos después de la vacunación de su madre", dijo el pediatra Paul Gilbert acerca de lo descubierto.

Finalmente, se consultó a otro de los médicos que estudió el caso, sobre la permanencia de los anticuerpos en la niña recién nacida, y al respecto, afirmó que "son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección".

"Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas”, dijo el pediatra Chad Rudnick.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email