El asesinato de George Floyd mientras estaba siendo detenido por la policía de Minneapolis parece haber marcado un antes y un después en Estados Unidos y en todo el mundo. Ahora, gracias a una aplicación para teléfonos creada por Robert Petersen se pueden reportar abusos policiales y grabar de manera automática un video que se guarda en la nube.

Dicha app, puede ser descargada de forma gratuita desde su creación a fines de 2018. Funciona sobre los Atajos que Apple agregó desde iOS 12 a sus iPhones. La misma funciona en inglés y basta con decirle “Siri, I’m getting pulled over” -“Siri, me está parando la policía”- para que comiencen a sucederse una serie de acciones.

Según explicó Petersen, la herramienta “pone en pausa cualquier música que puedas estar escuchando, reduce el brillo y el volumen, activa ‘No molestar’ y envía un mensaje al contacto de tu preferencia para hacerle saber que te está deteniendo la policía y cuál es tu ubicación en el momento. Entonces abre la cámara frontal y comienza a grabar un video”.

Podés ver:

VIDEO: ASÍ FUE EL SISMO DE 7.5 GRADOS EN PLENA CIUDAD DE MÉXICO

La misma también permite enviar una copia del video al contacto de emergencia y subirlo a la cuenta en iCloud del usuario, pero para eso es necesario confirmar algunos mensajes. Las personas que no tengan Atajos lo pueden descargar de la tienda de Apple, pero la aplicación en sí se busca mediante Safari (no acepta otros navegadores), por lo cual primero hay que confirmar en Configuración que Atajos permita la descarga de apps sin verificación. También hay que darle acceso a la localización, para que pueda enviarla.

A bunch of people and news outlets are passing around an old version of my ‘Getting Pulled Over’ Shortcut.

Current version is here:https://t.co/P3rKxJKNKm