Si buscás trabajo, esta es la pregunta que jamás deberías hacer en una entrevista laboral

Para quienes están en la búsqueda de un trabajo en relación de dependencia, hay información vital que los puede llevar al éxito o al fracaso en una entrevista con los reclutadores.

D-Interés 20 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
En un mundo globalizado y digitalizado la nueva economía indica una fuerte reducción de puestos de empleo automatizado, y una migración a las actividades laborales a través de internet.

Para quienes están en la búsqueda de un trabajo en relación de dependencia, hay información vital que los puede llevar al éxito o al fracaso en una entrevista con los reclutadores.

Una investigación publicada en Academy of Management Journal, reveló cuáles son las frases que podrían cerrar las puertas de un empleo, según directores de recursos humanos consultados.

El informe advierte que hay cortocircuito con los candidatos que preguntan sobre “el salario y los beneficios”, a pesar de que también se interesen en las tareas a desarrollar.

Hay una penalización por parte del empleador, quien asume que las motivaciones del postulante para buscar trabajo “no son puras”.

Cuando los empleados están motivados por el trabajo que disfrutan, se dice que tienen una motivación intrínseca, y el hecho de que también los movilice un buen salario, un tiempo de vacaciones generoso y políticas favorables a la familia (motivaciones extrínsecas) por supuesto que beneficia a las organizaciones.

Si buscás trabajo, esta es la pregunta que jamás deberías hacer en una entrevista laboral Empleo en Argentina

Sin embargo, que prevalezca la motivación extrínseca “socava la motivación intrínseca percibida y genera sesgos en las decisiones de selección”, según explicó Rellie Derfler-Rozin de la Universidad de Maryland, coautor del estudio.

Esta información no sólo es valiosa para los aspirantes a un empleo que necesitan ingresos de manera urgente o flexibilidad de tiempo por cuestiones de familia, sino también para los gerentes, que pueden estar perdiendo a los mejores candidatos anulando a quienes expresan interés en la compensación.

Además de estos datos sumamente útiles para gente que está en la búsqueda, hay una serie de recomendaciones para mejorar la efectividad de la interacción con un posible empleador y aumentar las probabilidades de quedarse con el puesto.

Por otra parte, las empresas reciben decenas, cientos o incluso miles de currículum vitae de gente interesada en el puesto. Urge la necesidad de elaborar algo profesional, de manera práctica, moderna, sencilla y sobre todo atractiva.


Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email