¿Sexo o comida? Conocé qué prefiere la mayoría de los hombres

En el informe publicado en Current Biology, identificaron los impulsos neuronales precisos que se desencadenan en los cerebros de las moscas cuando se enfrentan a las decisiones críticas de alimentarse o aparearse.

D-Interés 24 de agosto de 2021 Redaccion GLP
Según una investigación desarrollada con moscas de la fruta, se descubrió que el cerebro masculino opta primero por comer antes que aparearse, y que los humanos podrían reaccionar igual.

Expertos de la Universidad de Birmingham, estudiaron este conflicto de comportamiento, considerando como resultado que es probable que los individuos den prioridad a la comida sobre el sexo, después de ser privados de ambos.

En el informe publicado en Current Biology, identificaron los impulsos neuronales precisos que se desencadenan en los cerebros de las moscas cuando se enfrentan a las decisiones críticas de alimentarse o aparearse.
Las moscas de la fruta, o Drosophila, se utilizan comúnmente en la investigación de la neurociencia y se pueden utilizar para dar una idea de cómo se comportan los cerebros más complejos.

Esto se debe a que exhibe comportamientos como la memoria y el aprendizaje, aunque controlados por un cerebro más simple, con solo alrededor de 100,000 neuronas.

Carolina Rezaval, autora principal de esta investigación, detalló que esta especie “es un gran sistema experimental para comprender cómo se toman decisiones de comportamiento cruciales en el cerebro. Podemos identificar elementos neuronales que dirigen comportamientos con gran resolución y descifrar los mecanismos subyacentes”.
El cerebro humano, por su parte, tiene alrededor de 86 mil millones de neuronas, por lo que hipotéticamente podría reaccionar igual que el de la mosca en una situación parecida.

Además, genéticamente hablando, los humanos y las moscas de la fruta son sorprendentemente parecidos. Alrededor del 61% de los genes de enfermedades humanas que se conocen, tienen una contrapartida identificable en el código genético de las moscas de la fruta.

Además, el 50% de las secuencias proteínicas de la mosca tiene análogos en los mamíferos, según explica en otro informe la bióloga Sharmila Bhattacharya, del Centro de Investigación Ames de la NASA.

En el estudio, el equipo descubrió que el apareamiento era anulado constantemente por el hambre en los machos de las moscas que estaban sin comer, y que el punto de inflexión del comportamiento se producía después de unas 15 horas de inanición.

Una vez alimentados, los investigadores encontraron que las moscas macho dirigían su atención al cortejo, a veces en solo unos segundos.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email