Mientras avanzan con la campaña de vacunación para docentes, auxiliares y el resto de la comunidad, en el marco de la segunda ola de coronavirus, las autoridades de la Ciudad Autónoma y de la provincia de Buenos Aires analizan anticipar las vacaciones de invierno a este mes.

Desde el Ejecutivo informaron que “en función de los resultados de la evaluación epidemiológica” el receso escolar estaría previsto desde el 19 hasta el 30 de julio, aunque todavía “no es una definición tomada”.

La idea que se analiza por estos días, es anticipar el receso a la segunda quincena de junio o a la primera de julio, mientras se gana tiempo en la vacunación.

En tal sentido, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, manifestó en entrevista radial que se analiza además “la extensión del calendario” y “la estructuración de clases presenciales a contraturno que involucra los sábados”.

“Estamos conversando con distintas jurisdicciones y viendo las variables sanitarias y epidemiológicas así como el proceso de vacunación”

La funcionaria especificó que se trata de “un conjunto de medidas que buscan planificar y organizar el trabajo cuando podamos recuperar la presencialidad, al tiempo que fortalecemos todo lo que se puede la continuidad pedagógica no presencial”.

Al respecto, el ministro nacional de Educación, Nicolás Trotta, señaló: “Estamos conversando con distintas jurisdicciones y viendo las variables sanitarias y epidemiológicas así como el proceso de vacunación”.

“En junio podría ser una alternativa, pero hay que ser muy cuidadoso”, alertó, dado que “en julio hay temperaturas más bajas que junio”.

Por su parte, el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, consideró que el adelantamiento del receso invernal es una cuestión evaluable para avanzar en el calendario de vacunación. También remarcó que comienza el período de bajas temperaturas y con él, la necesaria ventilación que se debe mantener en las aulas para evitar los contagios de coronavirus.

Sin embargo, este jueves en conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció  que por el momento, no contemplan realizar un cambio en el calendario escolar y se mantiene la fecha del 19 al 30 de julio