La empresa desarrolladora de videojuegos EA Sports publicó hoy, tras acertar los ganadores de 2010 a 2018, el resultado final de su pronostico mundialista realizado en el famoso juego FIFA 23, que vaticinó que la selección albiceleste será en Qatar campeona del mundo en una hipotética final contra Brasil.

Como cada cuatro años, la industria canadiense de videojuegos -que cuenta con la licencia de la competencia internacional- simula la cita mundialista en el FIFA desde el 2010 pero con la particularidad de que siempre ha acertado al próximo campeón siendo España en el 2010, Alemania en el 2014 y Francia en el 2018.

También, se dio a conocer que en esta simulación el goleador fue Lionel Messi con ocho tantos y Emiliano Martínez se quedó con el premio al mejor arquero del torneo.

Según el videojuego, Argentina superó la fase de grupos sin sobresaltos siendo líder de grupo con Polonia como escolta. Ya en octavos, el rival fue Dinamarca al que venció 2-1, en cuartos de final Países Bajos por 1-0, en las semis eliminó al defensor del título Francia por 1-0, mientras que la final fue prácticamente una reedición de la Copa América 2021: 1-0 ante Brasil con gol de Lionel Messi.

También, se dio a conocer que en esta simulación el goleador fue Lionel Messi con ocho tantos y Emiliano Martínez se quedó con el premio al mejor arquero del torneo.

Este pronostico virtual se realizó este 8 de noviembre, un día antes de que se ponga a disposición en todas las consolas la actualización de la Copa del Mundo para el FIFA 23 siendo el séptimo Mundial -Ininterrumpidamente desde Francia 1998- en el que EA Sports es la empresa desarrolladora del videojuego oficial de la cita mundialista. AMP/SPC NA