Mark Zuckerberg está planeando que los usuarios de Facebook, Instagram y Whatsapp puedan intercambiar mensajes de un lado a otro “como si se vincularan diferentes cuentas de correo electrónico”.

Así lo anunció en una reciente entrevista a The Next Web, Loredana Crisan, vicepresidenta de “experiencia de mensajería” de la red social fundada por el magnate.

Y no sería la primera vez, ya que el dueño de la plataforma más popular del mundo, integró recientemente Messenger en Instagram para el envío de mensajes directos.

Ahora tiene intenciones de replicar lo mismo con WhatsApp, convirtiendo a Messenger en una plataforma interoperable.
Click to enlarge
A fallback.

Es decir, que lo usuarios de ambas redes sociales, podrían enviar mensajes a sus contactos directamente desde la app de mensajería instantánea.

Aunque Crisan no adelantó cuando se llevaría a cabo esta fusión, sí aseguró que el servicio será opcional para cada uno de los usuarios que usen cualquiera de las plataformas.

Esta es una gran novedad, que se suma a la nueva posibilidad de crear “Reels” de Instagram -los videos cortos y editados que el magnate ideó para competir contra TikTok- directamente en la plataforma de Facebook.

La noticia se viralizó este lunes, cuando usuarios del mundo entero reportaron una caída en el servicio de todas las apps protagonistas