Se viene una fusión épica: Facebook, Instagram y Whatsapp en una sola app

Mark Zuckerberg planea lanzar un solo sistema de mensajería integrado. La noticia se volvió viral este lunes en que Facebook, Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger sufrieron una caída mundial.

D-Interés 04 de octubre de 2021 Redaccion GLP
Mark Zuckerberg está planeando que los usuarios de Facebook, Instagram y Whatsapp puedan intercambiar mensajes de un lado a otro “como si se vincularan diferentes cuentas de correo electrónico”.

Así lo anunció en una reciente entrevista a The Next Web, Loredana Crisan, vicepresidenta de “experiencia de mensajería” de la red social fundada por el magnate.

Y no sería la primera vez, ya que el dueño de la plataforma más popular del mundo, integró recientemente Messenger en Instagram para el envío de mensajes directos.
Ahora tiene intenciones de replicar lo mismo con WhatsApp, convirtiendo a Messenger en una plataforma interoperable.

Es decir, que lo usuarios de ambas redes sociales, podrían enviar mensajes a sus contactos directamente desde la app de mensajería instantánea.

Aunque Crisan no adelantó cuando se llevaría a cabo esta fusión, sí aseguró que el servicio será opcional para cada uno de los usuarios que usen cualquiera de las plataformas.

Esta es una gran novedad, que se suma a la nueva posibilidad de crear “Reels” de Instagram -los videos cortos y editados que el magnate ideó para competir contra TikTok- directamente en la plataforma de Facebook.

La noticia se viralizó este lunes, cuando usuarios del mundo entero reportaron una caída en el servicio de todas las apps protagonistas.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email