Se viene el eclipse Anillo de fuego: ¿Cuándo podrá verse este fenómeno “infernal”?

El primer eclipse solar del año será del tipo ‘anillo de fuego’, que ocurre cuando la Luna no cubre completamente al Sol, creando una especie de aro brillante que, además, estará incompleto por lo que parecerá los “cuernos del diablo”.

D-Interés 09 de junio de 2021 Redaccion GLP
Mañana se producirá un eclipse anular de sol, también conocido como eclipse “Anillo de fuego”. Por la mañana será visible en buena parte del hemisferio Norte, cuando la Luna pase justo en frente del Sol, borrando hasta el 38% de su disco.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone directamente entre el Sol y la Tierra. Pero en esta ocasión el disco de la Luna será un poco más pequeño que el del Sol, dejando la forma de un anillo brillante.

Además cando se esté formando, en la unión de los cuerpos celestes, la Luna cubrirá parcialmente el Sol dando el efecto de unos cuernos de Diablo incandescentes.

El camino central del eclipse solar comenzará a la madrugada de este jueves 10 de junio en Canadá, para alcanzar su punto máximo sobre Groenlandia.
Habrá transmisión en vivo del imponente amanecer por Youtube en diferentes canales dedicados a la astronomía

Finalmente llegará a las Islas de Nueva Siberia y a la República de Sajá dos horas después del inicio del fenómeno. En Europa se verá el eclipse solar en forma parcial, al igual que en México.

La Royal Astronomical Society (RAS) advirtió que es extremadamente peligroso mirar de frente este fenómeno. El sol será tan brillante que solo mirarlo puede cegar al observador, por lo que deberá prepararse de antemano.

Para el resto del mundo habrá transmisión en vivo del imponente amanecer por Youtube en diferentes canales dedicados a la astronomía.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email