Se habilitaría la venta de aceite de cannabis en las farmacias argentinas

Es inminente la disposición del gobierno nacional que habilite la comercialización.

D-Interés 16 de julio de 2020 Redaccion GLP
El Ministerio de Salud de la Nación, que comanda Ginés González García, presentó una propuesta de reglamentación para el autocultivo del cannabis con usos medicinales, y avanzó en la posibilidad de que el aceite que se extrae de las plantas pueda ser suministrado en farmacias.

Cabe destacar que esta nueva reglamentación se aplica sólo para fines medicinales, y para la adquisión de la misma, el paciente debe contar con la autorización médica. Este documento también propone la creación de un registro de cultivadores, y que el Estado sea quien controle la calidad del producto que se comercialice.

Podés ver
LA ANMAT APROBÓ EL PRIMER TEST ARGENTINO DE DIAGNÓSTICO BASADO EN TECNOLOGÍA RT-PCR

La iniciativa busca “garantizar el acceso a partir de la creación de un registro de especialidades medicinales, autocultivo, la ampliación de especialidades médicas para su prescripción y un registro de pacientes”.

Cabe recordar que, en 2017, el Congreso Nacional reglamentó la legislación que regula la producción e investigación en el uso medicinal del cannabis, que ahora el gobierno busca llevar a cabo en todo el país.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email