Se alinean los planetas ¿Cuándo y cómo ver este fenómeno astronómico?

Aunque no hará falta largavistas ni telescopio, los astrónomos aconsejaron su uso para deleitar la vista al máximo, ya que Urano y Neptuno serán un poco difíciles de ver.

D-Interés 19 de abril de 2022 Redaccion GLP
Este mes se registrará un impactante fenómeno astronómico que será visible siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. Se trata de una alineación casi perfecta de cuatro planetas del sistema solar, con broche de oro.

Saturno, Marte, Venus y Júpiter darán un espectáculo cósmico este miércoles por la mañana, momento cúlmine en que será más visible, tanto para el hemisferio norte como el sur.

La movilización de astros comenzó este domingo, y continuará hasta el próximo sábado, cuando la Luna –en cuarto menguante- se una al equipo espacial y termine alineándose también, casi a la perfección.



Aunque no hará falta largavistas ni telescopio, los astrónomos aconsejaron su uso para deleitar la vista al máximo, ya que Urano y Neptuno serán un poco difíciles de ver.

También informaron que el episodio espacial junto al satélite natural de la Tierra, se dará en la madrugada del 23 de abril. En ese momento, la Luna se añadirá al desfile apareciendo a la derecha y por encima de Saturno.

Se alinean los planetas ¿Cuándo y cómo ver este fenómeno astronómico? Luna

Esta rara alineación, no es única en la historia pero es poco frecuente. Según informó el sitio especializado Science Alert, desde el año 2005 sólo se han registrado tres episodios de estas características.

Y eso no es todo, el próximo 24 de junio todos los demás planetas del Sistema Solar (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano) se unirán en una alineación planetaria aún mayor.

Para ello sí será necesario ir consiguiendo un telescopio... ¡Y sin lugar a dudas valdrá la pena!
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email