¿Sabías que la forma en que dormís revela mucho sobre tu salud?

Con esta nota, comprobá cuán saludable es tu posición para dormir.

D-Interés 10 de abril de 2021 Redaccion GLP
Boca arriba, boca abajo o de costado, cada cual duerme a su manera. Los seres humanos pasan aproximadamente un tercio de sus vidas durmiendo, es muy importante para la mente y cuerpo; se recarga la energía gastada durante el día.

La privación del sueño puede tener consecuencias desagradables; afecta la memoria, la capacidad de concentración, la velocidad de reacción, las habilidades para tomar decisiones, las emociones y la salud física.

Pero no solo dormir es bueno para la salud, también la forma en que dormís puede tener ventajas y desventajas para las molestias físicas. Por eso, los durmientes se pueden dividir en tres categorías: posteriores, abdominales y traviesas laterales.

La postura en la que dormís puede ser muy buena o muy mala para ciertas quejas del cuerpo. Siempre tratá de dormir al menos 6 horas. Las investigaciones demuestran que las personas que duermen durante seis horas o menos, tienen más problemas físicos y emocionales que aquellas que duermen más.

¿Sabías que la forma en que dormís revela mucho sobre tu salud?

Dormir de costado es la posición más común (figura 2). Como durmiente lateral, podés desarrollar problemas con los brazos y las piernas, porque estás acostado de manera continua en un lado.

Acostarte sobre tu lado derecho también es perjudicial para tu digestión y ácido estomacal.

Dormir boca abajo (figura 3), en los niños es la peor posición para la salud. Desarrollan molestias en el cuello, porque su cabeza está completamente volteada, y problemas de espalda.

Por otra parte, dormir de espaldas (figura 1) es bueno para la columna vertebral. El único inconveniente es que hace que ronquemos más rápido.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email