¿Sabés qué datos tiene Google sobre vos? Descubrilo fácilmente

El motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial, aloja gran cantidad de datos personales de sus usuarios. Enterate cómo ingresar a tu sesión y descubrí cosas que ni tu mamá sabe de vos.

D-Interés 08 de marzo de 2021 Redaccion GLP
Un video de TikTok se volvió viral en cuestión de segundo, por revelar cómo almacena Google información privada para personalizar los anuncios publicitarios. La usuario @yorgoandlea grabó el tutorial enseñando a realizar la búsqueda y causó furor en la comunidad virtual.

“Todo lo que sabe Google sobre vos” se titula el clip donde se puede ver a la joven entrando a 'configuración de anuncios’ e iniciando sesión en el motor de búsqueda de contenido en Internet. Luego se desplaza hacia abajo y encuentra lo inimaginable.

Una larga lista gustos personales en base a sus búsquedas en el navegador web acompaña los datos de su edad, género y hasta los idiomas que habla. Inmediatamente los usuarios comenzaron a hacer la prueba y fueron descubriendo todo lo que la compañía había recopilado de ellos.
“Google es una de las numerosas redes publicitarias que personalizan los anuncios en función de tu actividad online”

Para hacer las averiguaciones correspondientes, los interesados pueden hacer click directamente en este enlace. Allí se encontrarán con sus actividades favoritas, los servicios contratados, país de residencia, transporte utilizado, preferencias gastronómicas, musicales, y más.

“Google es una de las numerosas redes publicitarias que personalizan los anuncios en función de tu actividad online. Ve a Your Online Choices para controlar los anuncios de otras redes publicitarias”, se ataja la multinacional.

Y luego ofrece “instalar un complemento de navegador para conservar la preferencia de tener los anuncios personalizados de Google inhabilitados, aunque borres las cookies”. Por último asegura que “no vende tu información personal a nadie”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email