¿Te dejó con dudas un sueño que tuviste? Enterate su significado

Los expertos enumeran algunos de los elementos y sueños más comunes. Sin embargo, aclaran que en cada persona puede variar su significado y la frecuencia con la que los tengan.

D-Interés 31 de agosto de 2021 Redaccion GLP
Los expertos indican que cada persona tiene que interpretar sus sueños según sus experiencias, alegrías y preocupaciones.

Llevar un diario donde anotarlos lo más rápido posible luego de despertar, ayudará a una mejor interpretación, ya que se buscarán temas recurrentes.

Los psicoanalistas recomiendan utilizar un diccionario como guía de interpretación, pero no como una verdad absoluta, debido a que cada uno le da un valor diferente.

Los expertos enumeran algunos de los elementos y sueños más comunes. Sin embargo, aclaran que en cada persona puede variar su significado y la frecuencia con la que los tengan.

Los 14 elementos más recurrentes

Agua: Imaginación, inconsciente, pureza y fuente de la vida. Salir del agua representa el regreso a la conciencia. Sumergirse en ella sugiere la exploración interna.

Animales: Tienen significados simbólicos distintos. Un pájaro puede representar libertad; un gato, independencia y una serpiente, la sexualidad.

Árbol: Estabilidad, seguridad doméstica. Con muchas hojas podría significar optimismo y abundancia.

Boda: La unión de todos los aspectos del yo. Un banquete de bodas podría ser la reconciliación.

Carta: Si no está abierta podría representar una verdad oculta y abierta, revelada. También un nuevo reto.

Cuchillo: Por regla general, sexualidad masculina, podría simbolizar destrucción.

Dinero: Freud consideraba que significaba obsesión. Ahorrar o atesorar dinero podría ser avaricia o inseguridad.

Comida: Comer en un sueño puede simbolizar la afición a la vida, el crecimiento físico como espiritual. Cada alimento podría tener un significado distinto.

Embarazo: Indica algo nuevo e importante para la persona que sueña.

Lugar de trabajo: Es donde suelen ocurrir los sueños de ansiedad. Si sueña con un jefe autoritario podría significar que se tiene la sensación de que no se le permite desarrollarse.

Mar: El mar en calma representa la unión del soñador con las aguas profundas del consciente. Un mar turbulento son emociones y pasiones fuertes.
Muerte: La muerte de un personaje podría ser el final de algo en su vida, o miedo a perder algo.

Zapatos: Símbolo sexual femenino, representa el predominio del aspecto femenino en la psique del soñador.

Sol: Símbolo universal de vida y poder. Arquetipo de la masculinidad y en especial de la paternidad. El sol también simboliza al consciente y la racionalidad.

Los 7 sueños más frecuentes

Soñar que se te caen los dientes: Suele relacionarse con estar asustados o preocupados por los cambios que están viviendo.

Soñar que te persiguen: En este sueño lo importante es la sensación que nos da, y esta será la clave para interpretarlo, indica el sitio web HowToLucid.com. “A veces puede ser simplemente porque vimos una película donde persiguen a alguien, pero otras veces puede significar que estamos huyendo de un problema que no hemos resuelto”, dice el sitio.

Soñar con agua: Por lo general, el agua representa el subconsciente y las emociones. Dependerá de en qué circunstancias la experimentamos para identificar su intensidad. Por ejemplo, en una playa podría ser sensación de plenitud, pero si soñamos que nos ahogamos podría representar sensación de angustia o de estar abrumados por algo.
Soñar que volás: Se asocia con experiencias liberadoras y de felicidad. Estos sueños suelen darse de manera lúcida, es decir, que estamos conscientes de que es un sueño, y por lo tanto representan una etapa en la vida en la que nos sentimos en control de las cosas, o con una nueva perspectiva positiva.

Soñar que estás desnudo: Este sueño común, de acuerdo con el portal Dream Moods, “refleja nuestras vulnerabilidades o sentimientos de pena”. Podría ser que escondemos algo de lo que estamos avergonzados, o que no estamos preparados para algún proyecto o evento. Todo depende de cómo nos sentimos, ya que, si estamos contentos de estar desnudos, por ejemplo, podría significar que nos sentimos libres.

Soñar que tenés un examen: De acuerdo con HowToLucid.com, puede simbolizar que nos sentimos juzgados o que constantemente tenemos que probar algo a alguien o a un grupo de personas. La clave, como siempre, es analizar las emociones y en qué otros momentos nos hemos sentido así.

Soñar que te morís: No se trata de un mal augurio; al contrario, es un sueño muy personal y su significado varía según el individuo. Puede tratarse de la aceptación de que estamos convirtiéndonos en otra persona.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email